miércoles, 17 de abril de 2013

Prueba de Nivel Oficina de Empleo. Vantaa.


Como ya os había contado, la semana pasada me citaron para hoy, jajajaja, ¡qué optimistas!, para hacerme un test con el que poder evaluar mi nivel actual de finlandés.

No hace falta ser Nostradamus para poder predecir los resultados, jajaja, eso ya lo sabemos, cero patatero. No obstante, como es requisito imprescindible para que te pongan en la lista de espera del curso.. allí que me he presentado yo.
A las 10.40 era la cita y a las 10.30 ya estaba sentada en la sala de espera esperando mi turno. Los dos polluelos que normalmente están conmigo... se han ido al trabajo con su padre.
Por suerte, el lugar en el que tenía la prueba estaba a 30 segundos andando de la oficina del padre de mis hijos.
Me han invitado a entrar en una sala con muchos ordenadores; había más gente, pero la atención era individualizada, así que, la amable mujer que me ha atendido, ha comenzado haciéndome unas preguntas básicas en el idioma nativo.
Preguntas del tipo:
Yo me llamo XXX ¿cómo te llamas?
La he dicho que no se esforzase, que no hablo el idioma, que tan solo tengo conocimientos de algunas palabras, saludos, colores, que es mejor empezar de cero. Aún así lo ha seguido intentando, y a la tercera pregunta ha constatado que mis palabras eran ciertas, así que.. ¡gracias a los astros!, hemos podido seguir con la entrevista en inglés. Ha rellenado un cuestionario básico: tiempo que llevo residiendo en Finlandia, estado civil, número de hijos, dirección, teléfono, estudios realizados....; pasada la primera fase me ha dado un texto en finlandés para leer en voz alta.
Me ha avisado, "no vas a entender nada de lo que leas, no importa".
Después me ha dictado 10 palabras, jajaja, para mi sorpresa algunas me las sabía, porque eran nombres de pájaros, y ya os he dicho que en casa uno de mis hijos es fan de cualquier bicho viviente.
Luego me ha llevado a otro aula y ahí me han realizado dos pruebas: la primera de razonamiento lógico y la segunda de matemáticas. He vuelto a ver las barbas del Señor Peña (profesor de matemáticas) en mi mente, jajajajaja, cuantos ceros me habrá puesto ese hombre...


Resumiendo:
1- preguntas básicas en finlandés.
2- entrevista básica, si no entiendes el finlandés la hacen en inglés.
3- Lectura de texto.
4- Dictado, 10 palabras.
5- Razonamiento lógico. Constaba de tres partes:
  • Daban una palabra PURRI y a continuación había 10 palabras del tipo puri, pürri, purri... tenías que señalar la que era igual que en el modelo.
  • Detectar cual de las palabras mostradas no seguía la regla.
  • Daban una serie de palabras con ejemplos y decir como debería escribirse la siguiente.
6- matemáticas básicas: operaciones del tipo:
  • 4+12 =
  • 13-9=
  • 3x7=
  • 18/2=
  • 4,5x2=
  • 7/2=
  • 1,2x5=
  • 134.56-76.88=
  • pasar 4.5 kg a gramos.
  • pasar 300 metros a Km
  • 2a+5b-7a+4b=
  • 2+4x5=
  • 7x(3+2)=
  • Raíz cuadrada de 36
  • el 2% de 300
  • el 1% de 82
Ahora, tengo que esperar a que me vuelvan a citar de la Oficina de Empleo, y me digan cuando empiezo la formación.

Tal vez te interese:

3 comentarios:

Ana dijo...

Conociéndote eres capaz de sacar mejor puntuación en las pruebas de idioma que en las de matemáticas...
La tresmina te podría haber ayudado con esos ejercicios!!

finlandianoestatanlejos dijo...

Jjjjj. No te aceleres.... Que tambien habia una parte de razonamiento logico. Jajaja.

Unknown dijo...

¡Qué estrés! entras no sabiendo un idioma y sales retrasaílla reconocida...jeje
¡Ah! A mí el Peña me daba Naturales; el que me daba mates era el Molina...

Publicar un comentario