miércoles, 3 de abril de 2013

cambio de hora

El pasado Domingo, 31 de Marzo, adelantamos una hora nuestro reloj. Como dicen en el telediario, las 2 pasaron a ser las 3 de la madrugada.
Creo que nunca antes había estado tan agradecida por tener una hora menos de sueño. En mi casa ese cambio, a largo plazo se va a transformar en una hora más de descanso, amanece una hora más tarde, jejejeje.
Cuando aterrizamos en este país, los cachorros se despertaban poco antes de las ocho, lo recuerdo perfectamente porque les mantenía en la cama hasta que empezasen con el ruido los operarios de la construcción. Poco a poco se han ido despertando antes, según ganaba el día horas a la noche, y en los últimos días ya estaban en pie antes de las 6 de la mañana. Eso no me parece sano, ni para ellos ni para su padre, ni para mí; así que hay que tomar medidas urgentes.
Ya os he contado que mi casa no tiene persianas; hay un estor blanco de varillas entre cristal y cristal, pero la luz pasa, la habitación de los niños tiene unas preciosas cortinas, totalmente opacas (de planetas), pero no es suficiente, se sigue filtrando la luz. Sólo hemos encontrado estores totalmente opacos y que dicen que no pasa ni un rallo de luz en la famosa tienda sueca, hasta que nos hagamos con uno, tenemos la ventana del cuarto de los niños tapada con un cartón gigante (subvencionado por la mudanza).
Desde el domingo, gracias al cambio horario y al ya mencionado cartón, se están despertando pasadas las 7.30. Veremos lo que dura el invento del estor, porque si no... lo de dejarme en las llaves en casa va a ser lo menos grave que me pueda pasar. jajaja. Y he pasado antes por periodos de carencia de sueño y no me gustaría volver a ser una zombi andante.

Nota de la autora: Rubio, tal día como hoy, hace 15 años, te conocí  mientras te tomabas un suculento bocata de calamares. Julio, a tí te conocí pocos días antes en "tu mina". Contigo  y con el actual padre de mis hijos, ese mismo día emprendimos viaje a las tierras desconocidas. Los de Cercedila, aunque en otra furgoneta, también veníais en este viaje. 

.

8 comentarios:

Unknown dijo...

No quiero ser aguafiestas, Susana, pero tengo entendido, que el número de horas de luz aumenta a pasos agigantados a partir de este mes... Espero estar equivocado... Aún así, felicidades por esa ganancia de una hora (que aquí también yo agradezco, pero por el motivo contrario, porque tenemos una hora más de luz por la tarde).

finlandianoestatanlejos dijo...

Jjjjjj. Si la luz no me molesta. Me encanta. El problema es la ausencia de persianas. Jjjjj.
Lo solucionaremos en breve. Jjjj

Unknown dijo...

Hace quince años no era ni mayor de edad...aún había vivido más tiempo fuera de tierras españolas que en ellas... tal y como les pasara a los pimpollos en poco tiempo.
Aún doy vueltas en la cama a las cinco, y a las seis... como si al otro lado de la puerta sonasen los cánticos de unas chicharras.
Por tu salud mental, por favor... pinta las ventanas con Eding negro...

Ana dijo...

A tu frase "Eso no me parece sano, ni para ellos ni para su padre, ni para mí" yo añadiría un plus con "ni para las visitas". Pero oye, no hay mal que por bien no venga... ¡¡así se coge la cama con más ganas!!
El Eding que propone María me parece una medida excesiva, sobre todo de cara a recuperar la fianza del piso algún día. Además... tampoco queremos convertir la casa en la de "los otros".
Disfruta de la luz que escasea durante muchos meses, acumulala en tu memoria, en tu retina y en la melanina de tu piel, lo agradecerás en invierno.
No nos olvidemos que "a quien madruga Dios le ayuda" ;)

Unknown dijo...

A mí lo del Edding negro me parece una idea estupenda; con alcohol se va. Así todas las noches a pintar y todas las mañanas a frotar.

finlandianoestatanlejos dijo...

Jjjjjj. Claro.... Como me sobra el tiempo.....
Prefiero la opcion del estor.
Ideas de bomberos....

Anónimo dijo...

A pesar de no ser de la familia, quisiera dar una opinión más.
Dado lo apañadito que es Miguel Angel y el arsenal de herramientas con el que le vi partir, se me ocurre que con unas maderitas "recicladas" por supuesto, podría convertir ese cuarto en "la habitación oscura",... total el resto de la casa es muy amplia y bien iluminada.
Sol

RintintíN dijo...

¡15 añitos nada más! Y lo rico que estaba el bocata, jejeje, ¡qué tiempos aquéllos!

Muchos besitos para todos de los "tíos R&R" (Rosita&Rubito).

Publicar un comentario