jueves, 11 de abril de 2013

Maternity clinic


Estamos investigando como funciona el sistema sanitario, he leído y me han contado varias cosas al respecto, pero... prefiero ir contando las cosas según las vayamos necesitando/viviendo.

Por lo que sé, están los hospitales, los centros de salud y luego están las "maternity clinic". A este último lugar es al que tuvimos que ir ayer, a petición del centro escolar de mi primogénito.
Por lo que pude observar, me estoy volviendo una espía en toda regla, la gente acude a las maternity clinic para hacer las revisiones médicas básicas, recien nacidos, anuales, seguimiento de embarazos.... Cuando están enfermo vas al centro de salud (horario limitado) y para urgencias o atención fuera del horario del centro de salud se va al hospital.
La asistencia para los niños es gratuita, no siendo así para los adultos, que debemos pagar una cantidad estipulada durante las tres primeras consultas. Los precios de hospitalización por día y demanda de ambulancia también están estipulados.
Ya que íbamos....aprovechamos y pedimos cita para los tres (como ir al restaurante y pedir mesa para cinco).
Antes de entrar, me sorprendió que también aquí tuviésemos que dejar los zapatos en la entrada. Si prefieres, puedes pasar con el calzado de la calle si te pones encima unos patucos, desechables, de plástico, como los de los quirófanos.

Una vez dentro. había muchos juguetes en la sala de espera, cuentos y puzzles. Tantas cosas que los dos pequeños pensaban que estábamos en un cole nuevo. Jajaja, pobres, como vamos a tantos sitios...y todos tienen los mismos muebles.... aquí....parece que pillaron unos de oferta y no cambiaron de proveedor. Tienen el mismo mobiliario para la oficina de empleo, para la de seguridad social, los distintos espacios educativos visitados.... siguen la misma estructura, mucha madera, mucho cristal, espacios amplios.

No había batas blancas, solo delantales de colores, no muy "lolailos" pero de distintos colores.
La revisión de los dos mayores duro alrededor de 40 minutos. La del pequeño duro alrededor de 30.


Pruebas realizadas:

  • Cuestionario básico para el padre o la madre, alergias, enfermedades, vacunas, historia médica del paciente, habilidades, aptitudes puntos fuertes y débiles del niño.
  • Vista. Reconocimiento de objetos de distintos tamaños.
  • Oído. detección de sonidos.
  • Psicológica: dibujo del cuerpo humano.
  • Otras habilidades motricidad fina: recortables, juego.
  • Estatura y peso.


Me sorprendió comprobar que en las revisiones de los niños de edades similares a los míos (5 y 6 años), los niños entraban solos n la consulta y los padres esperaban fuera.

Supongo que todo llega, pero no me imagino yo a mis cachorros ahí dentro mientras yo espero al otro lado de la puerta, no por ellos, sino por mí. creo que en mi caso... la ansiedad por separación es más por parte de la madre que por parte de los niños. Como diría mi hermana (8), tendré que hacérmelo mirar....


6 comentarios:

Unknown dijo...

pero... ¿cómo fue exactamente el examen médico?¿en inglés y tu ibas traduciendo a los niños?

finlandianoestatanlejos dijo...

En ingles. Entraron de uno en uno con su padre. Yo esperaba fuera con el resto de la manada.

Unknown dijo...

Sigo insistiendo en eso... puedo ayudarte, a los perros también les pasa..
Para todo hay solución Susana, ellos aprenderán a ir solos al médico.

Le dijo...

Bastante completo, no?
Bss

Ana dijo...

Ya nos informarás de los resultados.

Anónimo dijo...

Pareces el tío Matt el Viajero de los Fraguel. Describiendo las cosas q te parecen raras q a lxs locales les son habituales.

Publicar un comentario