viernes, 19 de septiembre de 2014

Saludos en finlandés

Esta viñeta aparecía en el periódico hace unos días, es una manera de parodiar el porqué los y las finlandesas no se saludan entre sí.
Tal y como yo lo interpreto, los dos vecinos se ven, los dos esperan que el otro salude primero, y como ninguno da el paso, se van ambos enfurruñados sin saludar ni ser saludados.
Después de llevar aquí un tiempo....debo decir que si bien es cierto que mucha gente no saluda la mayoría sí lo hace.
Los primeros vecinos con los que me encontré tardaron en saludarme, algunos me devolvían el saludo a las pocas semanas, otros tardaron casi un año en hacerlo (el que vivía en la misma escalera, puerta con puerta), y otros aún año y medio después siguen sin hacerlo. Eso me chocó bastante, pero lo que más me chocaba era la falta de contacto visual. 
Por suerte no todo el mundo  reacciona igual. También he conocido vecinos/as muy amables que saludan una, dos, tres y las veces haga falta y hasta en varios idiomas; vecinos que nos han invitado a su casa y que nos han presentado a amigos y familiares, cosa que nunca me pasó en Madrid, donde después de 10 años viendo en el mismo edificio... había vecinos que tampoco saludaban por la escalera y mucho menos en la calle.            
En la casa nueva creo que todos nos saludan, no sé quien inicia el cortejo, porque no me importa saludar primero.

Aquí van unos ejemplos.fi de como se saluda por aquí:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me sorprendió leer que los finlandéses no se saludan entre si pero mas me sorprendió cuando en el apartamento en el que nos quedamos, todos nos saludaron. A lo mejor nos vieron con pinta de guiris, no lo se...eso si, un escueto Hei pero con sonrisa incluida.

finlandianoestatanlejos dijo...

JEJE, de todo tiene que haber, en Helsinki, Manchester y Valladolid. Gente seca o sonriente hay en todas partes.
Como he dicho, lo que más me sorprendió fue la falta de contacto visual. Supongo que yo ya también voy a lo mio, porque ya no me parece raro.
Supongo que si han hecho una tira cómica al respecto, por algo será.

estudiodesign mariana dijo...

¡Qué rarunos son algunos! En Nueva York la gente tampoco se saluda ni se mira. Ni siquiera cuando van en el mismo ascensor... de su edificio. ¡Un horror! Soy de las (pocas) personas a las que no le gustó NY, y mucho ha tenido que ver lo sosas y poco amables que son las personas.... ni siquiera contestan a un "good morning" o "good afternoon"....
Besos desde el Hemisferio Sur!!!

FinlandiaNoEstaTanLejos dijo...

¿Y en Brasi?. ¿Cómo vais allí de saludos?

Publicar un comentario