miércoles, 24 de septiembre de 2014

Luukki. Espoo

Luukki, así se llama el lugar elegido para celebrar el doble cumpleaños de O. y M.
No se si está dentro del parque Natural de Nuuksio, pero si no lo está....están pegaitos.
Donde nosotros hemos estado la vista era espectacular: lago playa de fondo, árboles cambiando el color de sus hojas (también los había que las tenían de todos los colores: marrones, rojas, amarillas, verdes y otros indefinidos que no eran ni verdes, ni marrones, ni amarillas ni granates....sino una mezcla de todos), bosque, rocas, arboles trepables, zona habilitada para el futbol,..Parque, baños públicos, cafetería y sauna.
A media mañana había bastante gente, algunas personas llevaban cestas de paja (buscadoras de setas), otras mapas de la zona, y otras simplemente buen calzado y unos bastones para andar, a los que también son muy aficionados/as por estas tierras; pero una vez hemos cruzado el aparcamiento... han desaparecido y hemos estado muy tranquilos.
El sitio en el que hemos comido tenía barbacoa adosada: gran estructura de madera con dos barbacoas orientadas hacia lados opuestos (aprovechando el mismo tiro), mesas largas de madera, vecinos que nos han prestado la sal y caseta para leña.
En cuanto a la caseta de la leña, tienen un peculiar sistema para cortarla: pones el tronco sobre la cuchilla y le das un leñazo con otro megatronco. Así no hace falta hacha.

Barbacoas públicas había visto muchas, en Seurasaari, en Pihlajansaari y en otros lugares públicos que no recuerdo (memoria de pez), pero esta me ha gustado especialmente. Los pollos lo han pasado bien, sólo uno de diez se ha calado los pies, sólo uno de diez ha sufrido un pequeño percance (arañazo), y 10 de 10 han pasado un buen rato, haciendo de las suyas y han encontrado un lugar para hacerse una cabaña.
Anécdotas del día hay muchas, pero de momento me las reservo....lo que pasa en Luuki....se queda en Luuki.
Como llegar:
En coche por la carretera de  Vichti.
  • En bus: 345, más pequeño  paseo. 

Nos habría gustado llegar pedaleando desde casa (12km.), pero se ha pinchado la rueda de mi bici y los recambios que teníamos en casa eran pequeños para mi BH, pero lo intentaremos en breve, que O (5) y G(6), dicen que solo se cansaron dos veces.















1 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito! Estuvimos a punto de ir a Nuuksio pero al final nos falto tiempo...la próxima vez. La verdad es que me muero de la envidia al leerte jejje

Publicar un comentario