domingo, 3 de marzo de 2013

visita a suomenlinna


Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ejemplo de la arquitectura de fortificación europea del siglo XVIII. Construida por los suecos como defensa naval.
Suomenlinna es una fortaleza que abarca cuatro islas conectadas por puentes. La manera de acceder a ella es con el ferry que sale de un embarcadero junto a la plaza del mercado (Kauppatori).


Puerta del rey, puerta de acceso a la fortaleza

El precio, es el equivalente a un billete de una zona. En nuestro caso, como salimos de Vantaa, tuvimos que validar nuestro billete (tenemos la travel card) al subir al tren, llegamos a la estación central de Helsinki, y enfrente subimos al tranvía 3T que nos dejó en el mismo puerto. Allí, esperamos un rato hasta que llegó el ferry  de Suomenlinna, todo con el mismo billete validado al salir de Vantaa, lo que supone que tardamos menos de 80 minutos en hacer todo el recorrido, wowow. Lo importante es saber que el precio del billete es el mismo que si montas en metro, tren o bus.
           Iglesia - faro.

Es un buen lugar para ir a pasar el día con los niños, los cachorros se lo pasaron en grande, jugaron en el parque, ya sabéis que no hay uno que se nos resista, se lanzaron por las rampas de nieve, caminaron sin descanso, lanzaron bolas de nieve al mar....



hay restaurantes, tiendas de artesanía, biblioteca, museos, submarinos visitables y un supermercado.
Jajaja, según la guía, recomiendan pasar el día y quedarse a comer haciendo un picnic, estando a -10 grados nos pareció demasiado arriesgado y terminamos comiendo, después de la larga caminata de cuatro horas, en un puesto de la plaza del mercado (Kauppatori) , donde degustamos unas sabrosas salchichas con verduritas a la brasa, un salmón a la brasa, fritanga de boquerón y la especialidad de la casa, sopa de salmón, que ayudó bastante a templar el cuerpo.

PRECAUCIÓN: en invierno, el suelo puede estar resbaladizo, pero resbaladizo de verdad, y si los niños se tiran para deslizarse por la nieve... hay que tener cuidado, hay montañas muuuy empinadas, hasta tal punto que mi "medianillo" casi hacía looping.
Cuidado con las abuelas en días de viento, si no las agarras fuerte pueden salir volando, jajajaja. 



Suomenlinna

www.suomenlinna.fi/















tal vez te interese:
museo de ciencias naturales

Helsinki. Transporte público y tarifas 2013.

Vacaciones de invierno. guía del viajero/helsinki....

4 comentarios:

Gratistotal dijo...

yo estuve en verano, y la gente tomaba el sol y se bañana en el mar

Unknown dijo...

¡qué buena pinta tiene! lo apuntaré en la agenda para cuando vayamos, jeje.

Carmen dijo...

Hola Susana!

Soy Carmen, otra española en Finlandia. He encontrado tu blog por casualidad y al leerlo me ha recordado cómo veíamos nosotros las cosas cuando llegamos hace casi tres años. Todo nuevo y sorprendente! Finlandia no está tan lejos, pero a veces la cultura no tiene nada que ver con la española. Aún así, estoy segura que a tí y a tu familia os va a gustar!!

Te escribía más que nada porque en un post leí que andabas buscando judías verdes planas, y pensé: pobre, aquí no hay! ... hasta este sábado que nos hemos comido un plato de judias verdes que se nos saltaban las lágrimas! Te cuento un poco donde puedes encontrar algunas comidas que a mí me ha costado tres años encontrar:

- Verdura: En la zona de Hakaniemi hay muchas tiendas asiáticas. Yo voy a Aseanic (Kolmas Linja, 3) y una tienda africana (Hämeentie 10, en la que encontré judias verdes frescas!! Eso sí, a 6 euros el kilo. Además de verduras, legumbres y muchas cosas interesantes.
En Lidl suelo comprar la verdura y la fruta, además de pan (baguetes y panes muy ricos, croisanes). Dentro de la calidad que puedes encontrar en Finlandia, para mí bastante mejor (y más barato) que en S-Market o K-Market.

- Carne: Hay una pequeña tienda en Sörnäinen que se llama Halal-Liha (Kulmavuorenkatu 2), con carne fresca, sin envasar!! Ternera y cordero, y los jueves salchichas.
Si quieres pollo sin marinar, en el Mercado de Hakaniemi (Hakaniemi Kauppahalli). No sé si os gustará, pero también hay lengua y todas esas cositas que no encuentras en el super.

- Pescado: Por supuesto, la mayor variedad (no esperes nada parecido a España) en el mercado de Hakaniemi. Eso sí, caro. En la plaza de fuera, por la mañana, también venden pescado. Yo a veces compro el salmón envasado de Lidl y está bien.

- Galletas: En Lidl las galletas María están hechas en Palencia. También en la zona de Hakaniemi, hay un bazar en el que venden de todo, entre otras cosas galletas campurrianas de Fontaneda, magdalenas españolas y cositas por el estilo. Se llama Saiturinpörssi (Porthaninkatu 9)y las cosas de limpieza/higiene son más baratas que en otros sitios. Abre de 10 a 18, y el sábado de 10 a 17.



Bueno, me parece que ya tienes alguna tienda para visitar!!
Te habrás dado cuenta que todas están por la misma zona, porque nosotros vivimos en Hakaniemi. Seguro que hay más en otras partes, pero no las conozco.
Si por lo que sea vas un sábado y te apetece, me avisas y te acompaño encantada!

Y ahora, a disfrutar de la nieve nueva y de los bonitos 10 bajo cero!

finlandianoestatanlejos dijo...

wowowow, Carmen, muchísimas gracias.

Publicar un comentario