miércoles, 13 de marzo de 2013

como el parque de atracciones

Lo que parecía que iba a ser un día normal en el cole de pequeños, se ha transformado en un parque de atracciones para mis pequeños cachorros.
Estábamos jugando con los coches, garajes y quitanieves, cuando una de las cuidadoras del centro ha empezado a traer nuevos artilugios al aula. No me he visto la cara, ni me la quiero imaginar, pero sí he oído mis pensamientos, hoy me llevo a un niño roto, LOCA, saca eso de aquí.
La cuidadora, con su mejor sonrisa ha traido: una cama elástica, un rulo/tunel, una peonza humana, pelotas grandes de colores, semiblandas, pero también semiduras (no de gomaespuma, pero tampoco de cuero)..., como es normal, los niños han recogido los coches en menos que canta un gallo y han puesto una sonrisa que no les entraba en la cara. ¿podemos mamá?.
Menos mal que estábamos solos en el centro, la gente llega entre las 9.30 y las 10.00. He inventado una especie de circuito, y gracias a eso no se han vuelto "locatis" del todo, aunque ha faltado poco.
 1º colchoneta elástica, luego pasar arrastrándose por el tubo, vueltas en la peonza humana, paseo con la moto (bordeando la mesa), vuelta a la colchoneta elástica atravesando el tubo. Antes de volver a la colchoneta, encestar unos sacos (llenos de arroz) en el cubo; el mediano ha introducido escalar las espalderas, total.... ya puestos..... Así... hemos podido pasar más de una hora, lo han pasado en grande.
El tubo.... no siembre lo pasaban a rastras, otras veces lo transformaban en "el niño fantasma", y también ha servido de canasta        para las pelotas grandes.
La peonza humana, es ese artilugio rojo que veis en la foto, el niño se sienta dentro y con un ligero movimiento empieza a rodar como una peonza; supongo que también requiere equilibrio y destreza, porque el mediano lo ha conseguido hacer muchas veces y el pequeño... necesitaba un empujoncillo.
Hemos tenido suerte, hoy sólo había bebés; aunque que había dedicado un rato a concienciarles, sobre todo al menor, de que cuando llegasen más niños había que compartir. Han dormido la siesta como unos campeones.

Tal vez te interese:

5 comentarios:

Ainara Larrañaga dijo...

Leyendo esto me alegro por los niños finlandeses y por tus hijos. Pero me desanimo por los niños españoles!!!
En España en vez de llenar las aulas de prescolar y de guardería con estos artilujios, para apoyar el desarrollo sensoriomotor del niño y responder a sus necesidades de juego e interacción. Los ponemos a escribir para que sean mas listos!!!
En fin,.....

finlandianoestatanlejos dijo...

Yo creo que hay tiempo para todo. Mis hijos alli se lo pasaban bien tanto en el cole como en la E.I.
Aqui, el de casi seis años se aburre de tanto jugar en su cole.
Sera cuestion de acostumbrarse y hacer nuevos amigos.

Unknown dijo...

...No lo entiendo: ¿ya han empezado el cole?¿y después de jugar durante una hora?¿hacen otras cosas?¿y ellos llegan mucho antes que los demás?¿y tú estás todo el rato con ellos?¿me he perdido algo que hayas contado o lo habré olvidado? (la edad puede que esté haciendo estragos con mi cabeza)...

finlandianoestatanlejos dijo...

jajajaja, Fer,no te has perdido nada.
El centro al que fuimos ayer es el de siempre, el espacio al que voy con los dos pequeños a pasar algunas mañanas, para cambiar de aires, de juegos, hablar en inglés, escuchar el finlandés...
lo que pasa es que cada vez lo llamo de una manera, "centro de integración de familias", "espacio de madres y un padre con sus hijos/as", "cole de pequeños", como le llaman mis hijos....
Hasta Agosto no tendremos plaza para todos en el Päivähoito del mayor. En cualquier caso.. la plaza no es segura, si yo trabajo o estoy haciendo curso de idioma me dan puntos, ya veremos que pasa.

Unknown dijo...

...¡ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Publicar un comentario