domingo, 17 de marzo de 2013

paseo por el puerto en invierno

Así es como te encontrarás el puerto de Helsinki si vas en pleno invierno. Parece totalmente congelado, pero no lo está, los barcos pueden  entrar y salir, rompiendo las aguas a su paso. Desde aquí salen los cruceros y ferry hacia Tallin, Estocólmo y San Petersburgo.
Mis cachorros se entretuvieron bastante tiempo lanzando pedrolos de nieve/hielo al agua semicongelada mientras unos a otros se asignaban puntuación en función de lo lejos que hubiese llegado la bola y mucho más si conseguían hacer canasta en alguno de los huequecillos.
Desde este mismo lugar sale el ferry a Suomelina.
Puedes pasear por el mercado al aire libre (Kauppatori), donde encontrarás puestecillos con productos y regalos locales. De momento sólo he visto el de exterior,  hay uno cubierto mucho más grande, pero lo reservo para la próxima visita.
Andando, a 3 minutos tienes la iglesia ortodoxa de Uspensksi, con una clara influencia rusa, dicen que es la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental. Y es que los rusos estuvieron mucho tiempo por aquí, pero no os voy a deleitar con una lección de historia. Eso lo dejo para otro día.

Tal vez te interese:
visita a suomenlinna
Helsinki. Transporte público y tarifas 2013.
Vacaciones de invierno. guía del viajero/helsinki....
museo de ciencias naturales




0 comentarios:

Publicar un comentario