Así es como te encontrarás el puerto de Helsinki si vas en pleno invierno. Parece totalmente congelado, pero no lo está, los barcos pueden entrar y salir, rompiendo las aguas a su paso. Desde aquí salen los cruceros y ferry hacia Tallin, Estocólmo y San Petersburgo.
Mis cachorros se entretuvieron bastante tiempo lanzando pedrolos de nieve/hielo al agua semicongelada mientras unos a otros se asignaban puntuación en función de lo lejos que hubiese llegado la bola y mucho más si conseguían hacer canasta en alguno de los huequecillos.
Puedes pasear por el mercado al aire libre (Kauppatori), donde encontrarás puestecillos con productos y regalos locales. De momento sólo he visto el de exterior, hay uno cubierto mucho más grande, pero lo reservo para la próxima visita.Andando, a 3 minutos tienes la iglesia ortodoxa de Uspensksi, con una clara influencia rusa, dicen que es la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental. Y es que los rusos estuvieron mucho tiempo por aquí, pero no os voy a deleitar con una lección de historia. Eso lo dejo para otro día.
Tal vez te interese:
visita a suomenlinna
Helsinki. Transporte público y tarifas 2013.
Vacaciones de invierno. guía del viajero/helsinki....
museo de ciencias naturales
0 comentarios:
Publicar un comentario