Finlandia se ha convertido hoy en el 17º país del mundo en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, el primero en hacerlo fue Holanda (2000). Ha sido el último en hacerlo de los paises nórdicos; en 2009 lo hicieron Noruega y Suecia, en 2010 Islandia y en 2012 Dinamarca. Más vale tarde que nunca.
Ha legalizado el matrimonio igualitario en Noviembre de 2014, pero la ley no entrará en vigor hasta el 2016 y si todo va como debe, se podría celebrar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo a principios de Marzo de 2017.
Ha sido aprobado con 105 diputados a favor y 92 en contra.
Son muchos los políticos que han hecho público su apoyo para promover la reforma: el Primer Ministro (Alexander Stubb), Antti Rinne (Socialdemócrata), y Ville Niinistö (verdes), entre otros. Entre los que han votado en contra estaban los demócratas cristianos, el partido centro y los ultranacionalistas.
La reforma también ha contado con un gran apoyo popular; más de 165.000 personas han firmado una petición en favor de la reforma. Es un número significativo si tenemos en cuenta que en este país del Norte vivimos menos de 6 millones de personas.
Tal vez te interese:
Finlandia legaliza el matrimonio homosexual
0 comentarios:
Publicar un comentario