jueves, 2 de enero de 2014

RESETEANDO

Hoy, a pesar de ser el segundo día del año he empezado de nuevo con el curso de finlandés, aquí no se andan con chiquitas y nos han dado lo justito de vacaciones. Los peores pronósticos se han cumplido y como era de esperar... después de 11 días sin hablar el idioma del país, he llegado al curso totalmente reseteada, incapaz de ir más allá del "buenos días" "feliz año nuevo" y "¿cómo estás?", si me preguntaban algo lo entendía pero al intentar responder.... imposible, las palabras no salían de mi boca, igualica que Ariel cuando Úrsula le roba la voz. No me salían ni los monosílabos. Menos mal que desde que vivimos aquí he desarrollado unas habilidades mímicas y pictóricas que estaban esperando a ser estimuladas. Jejeje.
Me he ido defendiendo cual gato panzarriba ante las preguntas de la profesora alegando en todo momento que no había hecho nada especial, para no dar explicaciones y no tener que hablar más que lo justo. Todo estaba controlado hasta que la profa, que ha pasado las vacaciones en Barcelona ha sacado un caganer y me ha preguntado el porqué de este curioso personaje. Con mi mejor sonrisa he salido al paso tirando de Google: Belén navideño: imágenes: Caganer. Las preguntas y respuestas para la semana que viene, por lo menos ya lo han podido situar, porque ella decía que era un elfo, que aquí les usan a los pobres pá un roto y pá un descosío.

Nota de la autora: Las nueces, avellanas y almendras llegaron por correo ordinario el pasado día 31, ¡qué sorpresa!, el remite: la Alcarria del relojero y la boticaria. Muchas gracias.
Según me han contado, el boticario consorte tuvo que hacer horas extras para arreglar el reloj del pueblo horas antes de las uvas. Junto al paquete había otro papel, "carta certificada" pasar a recoger a partir del día 2/01/2014, no sé que me habrá pasado en esta vida o en una anterior con las cartas certificadas pero me dan terror. Gracias hermana 8, nos ha gustado mucho la sorpresa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo.

Publicar un comentario