viernes, 3 de enero de 2014

Hakaniemi

Así estaba el mercado de "Hakaniemi" el viernes por la mañana antes de Nochebuena y Navidad.
Las carnicerías y pescaderías estaban hasta los topes a pesar de los precios, la carne de buey estaba 130 euros el kilo, y la carne roja (no picada) más económica rondaba los 16. Con los pescados, había de todo tipo, frescos y ahumados, no vi nada congelado, tenían esta pata de cerdo o jabalí por todas partes. La dorada española estaba al mismo precio que el salmón noruego, a 25 euros el Kilo.
Flipé al ver el precio de las latas de pulpo y de sardinas, las pequeñas de toda la vida, a 8 y 5 euros respectivamente. Los mejillones frescos, a 13,90 el kilo, desconozco si gallegos o noruegos, que también están muy buenos.Al pasar por las panaderías me hacían los ojos chiribitas, panes estupendos, galletas esquisitas y mucha cosa rica.


En la planta de arriba encontrarás muchas tiendecitas con todo tipo de accesorios: pieles y zapatillas, juguetes de madera, telas de Marimekko, accesorios navideños, botones y lanas, jabones, cafetería, hasta un zapatero/cerrajero.
En la calle había algún que otro puestecillo pero nada comparado con lo que es la plaza los fines de semana. Es entonces cuando se llena de sabor y de color, con productos de todas partes del mundo. Ya nos habló hace casi una año de este lugar Carmen, una española en Finlandia desde hace muuucho tiempo.





























2 comentarios:

Abu dijo...

Susana: el letrero que pones en las fotos es un poco grande y no deja ver bien las imágenes.

Abu dijo...

Por cierto, todos los días estamos ansiosos esperando para leer tu "post" y lo leemos y comentamos en reunión familiar. Feliz año 2014

Publicar un comentario