lunes, 13 de enero de 2014

Abierta la temporada"cebolla"

Por fin ha nevado, hemos pasado unas "navidades negras", así las llaman cuando no nieva durante las fiestas. Personalmente me parece exagerado, GRISES vale, pero negras.....
Llevamos un par de días con el termómetro en negativo, ¡y qué negativo!, si la semana pasada estábamos  5 y 6 grados hoy hemos amanecido a -10 y ahora estamos a -12.
No me quejo del frío, se soluciona con muchas capas cuando se tiene un abrigo normalito como el mío, o con un super abrigo y poco más, cuando eres local; lo que no me gusta es que sean cambios tan bruscos, que no dan tiempo a que el cuerpo se acostumbre. Nos va a dar un chungo con el estrés térmico. Jeje. Sobre todo ahora, que como los cachorros están emocionados jugando con la nieve no hay quien les meta en casa, no ven la hora de subir al calorcito del hogar.... y hoy....después de dos horas jugando fuera he dejado de sentir los dedos de los pies. He confiado demasiado en las botas y he salido con dos calcetines normales, olvidando los de lana, mañana no se me olvida.
Ahora tengo que vestirme de "persona"para ir al curso y antes de ir a buscar a la manada pasar por casa para disfrazarme DE CEBOLLA para ir al parque.
Con la nieve:

  • ha llegado la luz, no sólo por la claridad que la propia nieve proporciona, sino porque hoy, después de muchos días hemos visto el Sol, de hecho he oído varias veces la expresión "hyvää valoisa päivä!", buen día luminoso, jeje (disculpen navegantes, no sé si me sobra o si me falta alguna ä/a).
  • han llegado los guantes largos y "la mano gancho", ya no nos damos la mano, la enganchamos,
  • Los campos de fútbol se empiezan a transformar en pistas de hielo, hoy han estado regando y ya hay una buena capa de hielo, supongo que mañana echaran otros cuantos miles de litros de agua, esperarán a que se congele, a pulirlo un poco y a patinar o por lo menos...por intentarlo que no quede.
  • Los y las conductoras de momento conducen con prudencia, pero en cuanto se confíen empezarán a derrapar.
Y parece que con la llegada del nuevo año los y las amigas y familiares empiezan a animarse a venir. Ya tenemos confirmados unos días en enero y reserva de habitación para cuatro en Abril.

Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario