Porque hoy Finlandia cumple 97 años como República Independiente la gente está de celebración. Se reúnen en sus casas con familiares y amigos, comen mucho y beben más. Algunas personas verán la recepción del presidente por la tele y otros irán al desfile de antorchas, como hicimos nosotros el año pasado. También habrá quien se acercará al cementerio a saludar a sus seres queridos y encenderles un farol.
Ayer en el cole a los cachorros les estuvieron explicando el porqué de la importancia de este día; todos y todas salieron al patio cerca de las 9 de la mañana e izaron la bandera mientras cantaron dos canciones: la de los veteranos de guerra y el himno nacional. Pocos cachorros cantaban, algunos sólo tarareaban, pero las profesoras cantaban con orgullo, y terminaron con tres gritos en honor a la República.
Mi manada, que sigue con su acelerado proceso de finlandesización, llegaron a casa con su banderita azul y blanca y estuvieron tarareando el himno buena parte de la tarde; para ellos es como una cancioncilla más, así empieza todo...
Tal vez te interese:
0 comentarios:
Publicar un comentario