viernes, 12 de diciembre de 2014

Aparcando niños

Prueba visual evidente de que es cierto lo que dicen de estas gentes del Norte: no se andan por las ramas, cuando quieren decir algo, lo dicen tal cual, al grano, sin rodeos.
Este es el cartel que han puesto en el centro comercial para avisar a toda persona que vaya con menores, que les puede dejar jugando un rato mientras se da al consumo navideño. He leído en el periódico que esta misma iniciativa va a estar funcionando en varios centros comerciales de Vantaa y Helsinki  hasta el próximo día 22.
Parking para niños, con la de nombres bonitos que podían haber elegido, se me han puesto los pelos de punta al verlo. Que estamos hablando de niños y niñas, no de sus carritos, ropas ni demás accesorios que les acompañan. Aún recuerdo la de vueltas que le dimos las Marías, Cristina y yo, cuando en la empresa en la que trabajábamos nos autorizaron a abrir un espacio gratuito para que las mujeres que asistían a los cursos de formación (también gratuitos) pudiesen dejar allí a sus cachorros humanos. Así se evitaba el absentismo y se facilitaba el acceso para un colectivo concreto, ¡rompiendo barreras! Ludoteca, zona de juegos, aula infantil, aula de ocio y muchos más que mi memoria de pez ha borrado hace tiempo, se nos ocurrieron muchísimos, pero aparcamiento para niños... ese seguro que no estaba en la lista.




0 comentarios:

Publicar un comentario