domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Navidades negras?

Nada tiene que ver la nieve que tenemos este año con la que nos encontramos hace ahora 2 años cuando vinimos (cagaicos de miedo, pero con mucha ilusión) a buscar casa y cole.
Por aquel entonces la nieve estaba dura, había por lo menos medio metro en Helsinki, y los y las niñas jugaban con los trineos en la guardería que visitamos. Aquellas Navidades fueron blancas blanquísimas. Hoy ha nevado también, pero no termina de cuajar porque aunque las noches son frías, durante el día solemos estar sobre cero. A veces la sensación térmica es de temperatura bajo cero porque el viento no nos abandona. La mayoría de los días son grises y oscuros. Llevamos toda la semana sin Sol, con la misma luz a las 9 de la mañana que a las 4 de la tarde. antes de las 9 a.m y después de las 16.oo ya es noche cerrada. Pero a veces... sólo a veces Don Lorenzo aparece y nos alegra el día.
Parece que este año... como no siga nevando... las navidades van a ser negras, así es como denominan los nativos a las navidades sin nieve.
El concepto que mis pollos tienen ahora de la nieve es bastante diferente al que tenían antes de venir. Habían subido a jugar al puerto de la Morcuera, pero los copos que dibujaban antes eran simples bolitas, nada que ver con los copos que hacen ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario