viernes, 19 de diciembre de 2014

Päivän tähti.

En el cole del medianillo al calendario de adviento escolar, típico de estas fechas, le han añadido este año el "päivän tähti" (estrella del día).
Cada día los elfos dejan en un calcetín el nombre de un niño o niña de la clase, éste será "el elegido por un día".
¡Menudo invento!. Todos los días llegaba el niño estresao al colegio, con muchas ganas -motivación no le falta al muchacho-, pero estresado, porque según él, los elfos se pronuncian en la asamblea de la mañana (aamupiiri) y el pobre pensaba que si no llegaba a tiempo le saltarían el turno, había caído en que los elfos ya sabían si iba a llegar o no.
El día que una persona es "päivän tähti", puede elegir a sus compañeros de juego, las actividades que quiere hacer (suelen terminar en el ordenador), si quiere salir al recreo o jugar en clase; comen en una mesa a parte, en un "reservado", con su mejor amigo/a, y les llevan la comida y bebida a la mesa, como si estuviesen en un restaurante, sin necesidad de levantarse para nada.
En el caso de mi medianillo se han juntado varias variables que nos han descompensado por completo: tras ser elegido el niño estrella, ha estado tres días con fiebre y cuatro de encarcelamiento, con mamá para él solito (mientras sus hermanos estaban en el cole). Así que entre lo uno y lo otro mi dulce y tierno medianillo a punto ha estado en transformarse en un pequeño dictador.
Cuando estaba sólo conmigo era puro amor y ternura, pero al más mínimo contratiempo se transformaba. Así que... aunque nos habían dado tres días de baja, decidí adelantar la vuelta en un día (alucinando se quedaron tanto en su cole como en mi trabajo), porque miedito me daba que la cosa se prolongase más de lo debido y se juntase con las vacaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario