jueves, 15 de enero de 2015

Palabras engañosas. 3ª parte

Y sigue la lista.....

Me
Me, forma de la primera persona del singular para objeto directo e indirecto sin preposición
NOSOTROS
Monta
Monta, del verbo montar
MUCHOS
Puuton
Putón, mujer de vida alegre
SIN ÁRBOLES
PUUTA
Puta, mujer que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.
MADERA
Multa
Multa, sanción. Papel en el que se escribe la sanción.
TIERRA
Myyrä
Mira, del verbo mirar
TOPO
Myös
Mios. Determinante/ pronombre posesivo
TAMBIÉN
Mämmi
Mami, Diminutivo de mamá
FLAN DE PASCUA

Mäntä
Manta, capa textil que sirve para cubrir, tapar o arropar.
EMBOLO

Märkä
Marca, señal que permite identificar algo.
MOJADO

Mätä
Mata, del verbo matar. Planta de poca altura
PODRIDO

Mäyrä
Mayra, nombre propio de mujer
TEJÓN

Nenä
Nena, chica.
NARIZ

Nietos
Nieto, los hijos de mis hijos
MONTÓN DE NIEVE

Nidos
Nidos, plural de nido
VOLUMEN
No
No, negación
PUES BUENO
Nokkia
Nokia, empresa de telecomunicaciones.
PICOTEAR
Näätä
Nata, sustancia grasa que se forma en la leche
MARTA
Oka
Oca, ave
ESPINA, PÚA
Oja
Hoja, parte de una planta
ZANJA, CUNETA
Oras
Oras, verbo orar
BROTE
Paasto
Pasto, hierba que comen los rumiantes.
Ayuno
Paha
Paja, hierba seca.
MALO (H suena como /J/ floja)
Paja
Paja, hierba seca
TALLER. J suena como /LL/
Pakko
Paco, de Francisco
NECESIDAD, OBLIGACIÓN
Pako
Paco, de Francisco
HUÍDA
Pala
Pala, herramienta para cavar.
PEDAZO
Palaa
Pala, herramienta para cavar
ARDER
Palo
Palo, trozo de madera más largo que grueso, suele teener forma de cilindro.
INCENDIO
Panna
Pana, textil
PONER, COLOCAR
Parturi
Parturi, a mi me suena a alquien que va a parir.
PELUQUERO/A, BARBERO/A
Partio
Partio, del verbo partir, marcharse
SCOUT
Pato
Pato, ave.
PRESA
Pata
Pata, ave. Pieza de mueble con el que se sujeta una mesa o silla.
OLLA, MARMITA
Peli
Peli, diminutivo de película
JUEGO
Peloton
Pelotón, grupo de personas que se mueven a la vez pero sin orden aparente.
SIN MIEDO, AUDAZ
Pesä
Pesa, del verbo pesar
NIDO
Peto
Peto, tipo de pantalón o falda con tirantes
FIERA
Petos
Petos, plural de peto
FRAUDE
Piha
Pia, del verbo piar
Se lee pija, (h muy débil)
PATIO
Pila
Pila, batería. Lavadero
BROMA
Pilli
Pili, diminutivo de Pilar.
SILBATO
Porras
Porras, las primas de los churros que están buenísimas
ESCALÓN
Raataa
Rata, roedor más grande que el ratón.
TRABAJAR DURO


6 comentarios:

Frid Eirsdottir dijo...

La madera y pako me han matado jajajajajaa

finlandianoestatanlejos dijo...

Si....la de madera....me va a traer algùn problemilla con los cachorros cuando empiecen a relacionar palabras. Puede que como puuta tiene dos vocales juntas....tarden un poco más. Jjj

Anónimo dijo...

Esta lista de "falsos amigos" está buenísima. ¿La has hecho tu misma? Creo que te voy a copiar y voy a hacer algo parecido con el ruso.

finlandianoestatanlejos dijo...

Jjje sí. Me alegro que te haya gustado. Ha llevado tiempo hacerla pero ha sido
divertido.
¡Ánimo! y empieza la tuya,.estoy impaciente por leerla. Jj.

Unknown dijo...

Ay madre!!! Cómo mola!!
Y ya conocías la frase estrella de todas las azafatas: "saako olla teetä?"
;)
Y "katso puuta!"??

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Jejeje, no conocía la frase.... pero me ha dado un ataque de risa al leerla en voz alta. Y la segunda, jajajaja, esa es mucho mejor aún. .
Sanna, eres una mina!! :-D

Publicar un comentario