viernes, 23 de enero de 2015

Tommi Toija en la estación de KAMPI

Si pasas por la estación de metro de Kampi te encontrarás con estos hombres bajitos saludando a los y las visitantes. Son el previo al "Bab bad boy" que ha estado meando en el Báltico durante los últimos meses.
Según dice el panel explicativo, esta colección se encuentra dentro de la serie "Extraños 2011"
De la serie “Extraños” 2011

Arcilla pintada
Somos nosotros extraños para nosotros mismos? Otra vida en nuestro interior?
Las figuras de Tommi Toijas expresan emociones humanas básicas. Comparadas con la emotiva soledad de sus primeros trabajos, “Extraños” es una macabra colección de personajes. Su apariencia mutilada es, en parte, debida a la casualidad: ya que durante la cocción la arcilla se puede deformar.
Estamos haciendo de Helsinki una ciudad más divertida y atractiva a través del arte. El nuevo museo de arte abrirá en el Palacio de Tenis en el otoño de 2015.

Como ya dije en su momento hay a quien le encanta y a quien le horrorizan. Se supone que esta exposición va mucho más lejos que la escultura del meón, todos estos chiquillos justos son una aglomeración de expresiones.
A mi personalmente me recuerda a "bebote", el muñeco bebé maltrecho que hace de guardaespaldas del oso amoroso en Toy Story 3
Los meoncetes estarán expuestos hasta el próximo mes de Abril, luego volverán al museo y quien sabe si después les tendrán preparada alguna gira por Europa o por "las américas.

BAD BAD BOY. Tommi Toija. Helsinki

0 comentarios:

Publicar un comentario