miércoles, 7 de enero de 2015

Roaming

Hemos vuelto al cole grandes y pequeños. Ha sido duro volver a la realidad, volver al frío, al hielo, al silencio en las calles, ayer....estaba tan silenciosa la casa que tuvimos que conectar con España en directo para tener el murmullo de la comida familiar del 6 de Enero de fondo; mientras, deshacíamos las maletas.
Hoy hemos amanecido como nuevos, y con el chip cambiado. Nos fuimos para descansar y hemos vuelto más cansados de lo que nos fuimos. Eso sí, aunque no nos ha dado tiempo a quedar con todo el mundo... hemos comido, cenado, merendado, tomado el aperitivo y hasta desayunado con amigos y familiares. Era como una gincana en la que poco a poco iban encajando las piezas, ha sido agotador pero muy divertido. Por supuesto, también ha habido tiempo para deleitarme por los pasillos de decathlon y mercadona.
Ya está puesta en marcha la maquinaria del día a día: está llena la nevera, están listos los monos y periféricos y han pasado por el zapatero las botas de invierno. ¡Volvemos a la rutina!, sin abuelas, sin abuelo, sin tíos, tías y prim@s :-(

Dejamos atrás el que ha sido el Otoño más oscuro de los últimos años, con sólo 11 horas de Sol en todo el mes de Noviembre. Empezamos el nuevo año con energía (¡qué remedio!), con unos milímetros de nieve que hacen que los días parezcan más luminosos y con propósitos sencillitos, que para complicarnos la vida ya está la "gramática.fi". Este año me conformo con vivir el día a día, disfrutar de las pequeñas cosas y seguir los consejos de mi ginecóloga y mi dentista: hacer pis cada tres horas -por el bien de mi suelo pélvico- y dedicar el tiempo que se merecen a mis dientes (terminé el año con una caries, ¡una caries!), así que cepillar menos veces y de más de duración, nada de cepillar cada vez que voy al baño y tengo unos segunditos extra. Menos veces pero contundentes.

Los pollos han retomado las clases después de 19 días de vacaciones sin vacilar ni un poquito, fue pisar suelo finlandés y se les cambió el acento, casi tan rápido como el mensaje del roaming de movistar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario