miércoles, 21 de enero de 2015

Noticias breves.fi

Seguinos curioseando:

  • El cartero de la isla de Suomenlinna lleva el volante a la izquierda, de esta manera evita tener que bajarse de la furgoneta para echar las cartas al buzón. ¡Ah! y se me ha olvidado contar, que la última vez que estuvimos allí -mes de Octubre- descubrimos que se puede acceder a la isla con el ferry que sale desde el puerto de Katajanokka.
             Tal vez te interese:
                ...De domingo...

  • El número 7 en los libros de texto finlandeses de mi primogétito no  tiene palo en el medio, en cambio los libros de texto de su cole de España si que lo tienen. Esto me ha llevado a hacer mi "investigación de pacotilla" y he preguntado a gente de distintas nacionalidades como lo escriben en sus países de origen. Todo el mundo ha coincidido, hacen el 7 tradicional (con guión en el medio) desde Noruega a Argentina, pasando por Finlandia, Estonia, España, Alemania, Portugal y Marruecos, Somalia, Rusia, Letonia, Lituania y Hungría, entre otras. Según escribo estas líneas.... acabo de ser consciente de que el nº 7 del teclado tampoco tienen raya.
  • ¿Multa por ir en bici sin luz?: 20 € . En Helsinki y Vantaa.
  • La semana pasada en Laponia estuvieron un par de días a -35 grados, y cuando pregunté a una amiga si con esa temperatura los y las niñas iban al colegio se echó a reir, parece que mis preguntas hacen felices a muchos locales "por la absurdez de las mismas", jeje, por lo menos .. arranco sonrisas. Dice que ella no recuerda que las clases en Finlandia se hayan suprimido alguna vez debido a las altas o bajas temperaturas. ¡A -35 grados!, me parece increíble poder salir a la calle a esa temperatura sin morir en el intento, sin quedar petrificada al instante. Claro que como ya he dicho en alguna ocasión, según los y las habitantes de este país, "en Finlandia no hace frío si tienes un buen abrigo".

0 comentarios:

Publicar un comentario