jueves, 29 de mayo de 2014

Series de televisión

Hay veces que tenemos las cosas delante de nuestras narices y por "h" o por "b" no nos damos ni cuenta. Resulta que la cadena de televisión Yle tiene carta de ajuste, una especie de teletexto o yo que sé como se llama... cuando no tiene nada que emitir; haciendo zaping, más de una vez me he encontrado con esta imagen.

¡Cómo se parece este hombre a Pepe Sancho!, pensaba yo. Pero no iba más allá de la imagen, ni me detenía a leer las letras mayúsculas que decían "crematorio", ni dedicaba el mínimo esfuerzo a intentar descifrar lo que ponía en la explicación, total.... no lo iba a entender...

Los idiomas nunca han sido lo mío, nunca han llamado mi atención. Siempre los he aprendido por obligación. A la fuerza ahorcan. Pero bueno...antes muerta que callada, y digo esto porque por esas falta de interés y de atención pierdo mucha información sin ser consciente. Cuando estaban aquí mis hermanas (germanoparlantas), como aquí todo, absolutamente todo está tanto en finés como en sueco (ambas, por el momento, lenguas oficiales) eran capaces de entender todos los carteles e instrucciones varias (dado el parecido de la lengua sueca con la alemana). Pero yo....que en su día también fui germano parlante o al menos eso dicen los papeles y certificados (nunca estuve al nivel de mis hermanas y hermano menores), nunca me paro a descifrar nada como hacen ellos. Es como un juego...pero a mi....por desgracia...no se me da bien. Y así me pasa.... que he tenido los Bertomeu en la tele durante meses y he pillado la serie en los últimos capítulos. Una pena, porque mantienen la versión original y leyendo los subtítulos.fi se aprende bastante; aunque más pena me da que esa sea la imagen que se quede de nosotros por estas tierras, chanchullos, mafias y corrupción por todo lo alto. También ponen "Cuéntame como pasó", las aventuras y desventuras de la familia Alcántara y dicen que hace no mucho emitieron "Los Serrano" y "Aquí no hay quien viva", pero esas ni las he pillao con el zaping ni han llamado mi atención en la carta de ajuste. Tal vez si presto un poquitín de atención... me las encuentre un día de estos.

0 comentarios:

Publicar un comentario