miércoles, 7 de mayo de 2014

Carnet de conducir

Ya tenemos el carnet de conducir finlandés. No tenemos coche, hace mas de dos años que no conduzco (error, ya lo sé, pero son cosas del directo), pero el carnet ya lo tengo en el idioma del país, válido hasta el 2029.
Este trámite ha sido sencillo: rellenar el impreso, pedir cita (se puede hacer por internet) y presentarse en la comisaría correspondiente el día y a la hora indicados.
Es necesario llevar dos fotografías de tamaño carnet, el pasaporte, la tarjeta de kela y 51 €, por permiso de conducir. Si llevas todo eso, en principio, todo debería ir bien; y digo en principio, porque si ves que dudan con las fotos..no te lo tomes como algo personal, aunque la que aparece en el permiso definitivo es de tamaño normal, la que te piden es un pelín más grande de lo habitual. Don`t worry, allí mismo hay un espléndido fotomatón que por el módico precio de 8€ te da cuatro fotos en blanco y negro del tamaño de un elefante.
El tiempo de expedición depende del lugar en el que lo solicites. Puede ser inmediato o pueden tardar un mes. En Vantaa todo suele ir más lento.
La pobre funcionaria ha flipando cuando le he hecho entrega de nuestros antiguos carnets, de cartón rosa, con la foto con la grapa en la frente y totalmente roňosos y carcomidos por el uso y por el paso del tiempo. No ha podido disimular el repelús que le daba tocarles. No me extraňaría que lo mandasen al museo de la policía.
Más información en:  Poliisi

0 comentarios:

Publicar un comentario