viernes, 16 de mayo de 2014

El estrés del fin de curso, comienza la cuenta atrás.

Parece que hoy cerramos la semana laboral. ¡Y menuda semanita!. Ha estado llena de acontecimientos, eventos y actos sociales:

En el päiväkoti de los cachorros:

  •  el Lunes salimos con tres carpetones, casi del tamaño de uno de mis hijos, con todos los dibujos, recortables y actividades realizadas durante el curso escolar. 

  • El martes, la intensa lluvia no fue impedimento para que tuviese lugar la sesión deportiva "madres y cachorros humanos". Allí estuvimos un buen rato trepando paredes y "recolocando las vértebras", jugando a penaltis, jugando al tiro al blanco (con cuidadín de no bombardear a algún pollo despistao), lanzando sacos de arena con cuidado para que ninguno volase más de la cuenta y alguna que otra actividad más.
  •  El miércoles fue el primer día de "cole cole" del primogénito: fue la presentación oficial, cada mochuelo iba con un padre/madre o ambos al centro escolar seleccionado y allí les presentaron a su profesora, les enseñaron parte del centro, asignaron un padrino/madrina, dos años mayor que les servirá de apoyo y de guía para los primeros días y les dieron de comer. Sobre lo que fue nuestra primera toma de contacto lo dejo para otro día. 
  • Por si eso fuese poco ayer jueves les llevaron a Helsinki, al Ateneum Museo nada menos, a ver una exposición de Tove Jansson, es la manera finlandesa de homenajear a la creadora de los MUMIM. Así que no sería de extrañar que en breve el día 9 de agosto ícen la bandera en todos los parques, comunidades de vecinos, centros educativos y centros oficiales en honor a la escritora. En las bibliotecas públicas están organizando sesiones de lectura y cuentacuentos para grandes y pequeños, y el mes pasado nos encontramos a todos sus personajes hechos de papel maché, tamaño gigante, que nos invitaban a tomar café o té con pastas. Si quieres conocer mejor a Tove J. El domingo el Ateneum abre sus puertas y será gratuito, seguramente organizaran algún taller para los más pequeños. La verdad es que fue muy educativo porque los cachorros se pasaron el día hablando no solo de los mumin sino también de su autora, ¿sabes como se llama la que los inventó?, ¿y dónde vivía?... en lo que va de trimestre ya les han llevado al museo HEUREKA, al KIASMA, al teatro, a la biblioteca y ayer al ATENEUM.
  • Después de tan intensa semana hoy nuestro päiväkoti estaba cerrado por reunión del personal docente. 
A todo lo dicho anteriormente añado dos exámenes orales el lunes "Reargoiden testi" y un exámen escrito de una hora de duración y varios simulacros de exámen. Hablaré de ello más adelante.....porque tanto los reargoiden como los entrenamientos para "el gran examen" son temas que tampoco tienen desperdicio".
Ahora... a planificar el fin de semana, que después del doble halo solar del miércoles parece que en breve disfrutaremos del buen tiempo o eso espero porque el jueves tenemos el festival de la manada en el bosque.


Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario