lunes, 6 de julio de 2015

Tren desde el aeropuerto hasta Helsinki.

Ya está casi listo el tren que conecta el aeropuerto de Vantaa con la capital del país. Una línea circular que conecta Helsinki con el aeropuerto pasando por Tikurilla y Vantaankoski. Ha sido uno de los grandes proyectos relacionados con el transporte público de los últimos años.
En sus vagones hay espacio para maletas, bicis, para carros de bebes y para sillas de minusválid@s
Ahora es posible llegar desde el aeropuerto al centro de Heksinki (o a la inversa) en menos de 30 minutos, 27 exactamente si vas por Tikkurilla o 32 si eliges la opción que va por Myyrmäki.
A fecha de 5 de julio falta por abrir la estación del aeropuerto, pero hay un autobús gratuito (de color naranja) que te deja en la estación más cercana, AVIAPOLIS.

A partir de ahora hay cinco estaciones nuevas de tren: Vehkala, Kivistö, Aviapolis, Airport y Leinelä. Atención a todas nuestras visitas, desaparece la línea M, hasta ahora esa era la nuestra, la que llevaba a casa.
El tren I va en sentido contrario a las agujas del reloj, del aeropuerto a Helsinki, pasando por casa.

PRECIO:
El precio es el mismo que si se viaja en autobús ordinario, si tu destino es Vantaa y no tienes tarjeta transporte el precio oscila los 3 euros y si vas hasta Helsinki está cerca de los 5 euros.

HORARIOS tren i/p:
de lunes a viernes: de 4 a.m a 1,30 a.m.
Fin de semana: de 5 a.m a 1.30 a.m

FRECUENCIA:
Pasando cada 10 minutos  durante el día. durante el fin de semana y por la noche pasan cada 15 minutos. De madrugada o pasadas las 12 de la noche pasan cada 30 minutos.
Y como ya conté hace unos días, la puesta en marcha de la línea de tren circular hará que a partir del 10 de agosto se produzcan modificaciones en las líneas de autobuses.

Tal vez te interese:





0 comentarios:

Publicar un comentario