lunes, 20 de julio de 2015

Mapa de Helsinki para niñ@s. Helsinki for KIDS

Hoy traigo otro link que dejaré permanente en el margen de la izquierda, es una noticia que ha publicado el diario "El Mundo". En el artículo se habla de distintas actividades para hacer con l@s más pequeñ@s si vienes de vacaciones o vas a pasar por aquí una temporadita. Islas, museos, monumentos, parques, piscinas, restaurantes, eventos y hasta centros comerciales, todo señalizado en un mapa muy animado.

De algunos de estos lugares y de sus propuestas lúdicas ya he hablado con anterioridad, pero nunca está de más tener todas las ideas agrupaicas para no olvidar ninguna, sobre todo en una ciudad donde muchas veces no sabes a qué atenerte, sobre todo si intentas planificar en función de "la metereología".

Mientras en España la gente sigue aplatanada con la ola de calor, aquí... según mi primogénito -él siempre tan optimista- parece que estamos teniendo suerte con esta "ola de fresquito", así es como llaman ellos a este tiempo variable (por llamarle de alguna manera) que estamos padeciendo. En Madrid, los últimos días del mes de Junio estaban aplatanados y medio disecados con el calor, nada que no se remediase con una fuente o manguera y unos cuantos globos de agua que les reactivaba de inmediato.
El año pasado, por estas fechas teníamos en casa treinta grados, era como vivir en una sauna a pleno Sol e íbamos todos los días al lago para refrescarnos. Este año, casi no podemos ni sacar las pistolas de agua. Aquí están frescos desde que se levantan hasta que se acuestan, sin parar de hablar y de inventar en las tropecientas horas que pasan despiertos, así que nos estamos reinventando, veremos que sacamos de las nuevas propuestas de ese mapa para niñ@s, seguro que más de una y de dos nos servirán.

Mapa para niños de Helsinki

0 comentarios:

Publicar un comentario