jueves, 9 de julio de 2015

Sellos por encargo. Sello finlandés.

Hasta ahora sólo un@s poc@s han sido inmortalizad@s en sellos y monedas. Las cosas están cambiando, al menos en Finlandia, si vas a HEUREKA. Tikkurila puedes acuñar una moneda con tu perfil y AHORA, el servicio de correos ofrece la posibilidad de encargar un sello de correos a tu gusto, con tu foto, la foto de tus cachorros, la de la suegra o la del vecino. Para más información pincha en el link que aparece a continuación y sorprende a tus amigos y familiares las próximas navidades.

Omakuvapostimerkki - Posti henkilöasiakkaille

Una serie de 10 sellos personalizados ronda los 20 euros.
Para poder publicar la foto hay que tener en cuenta una serie de requisitos:

  • Se debe tener permiso de la persona que aparece en la foto. También puede ser un texto.
  • No puede ser marcas ya existentes, u otro material con derechos de autor/a. Ni bebidas, ni perfumes, ni tabaco.
  • No pueden aparecer emblemas o símbolos sociales.
  • Si el texto está en un idioma que no sea finés o sueco debe solicitarse una traducción legal.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, el servicio de correos de Finlandia se colapsa durante las fechas navideñas. Son miles las cartas que llegan todos los años a Rovaniemi con un solo destinatario: Papá Noel, aquí conocido como Joulupukki.
Visitantes de todo el mundo aprovechan su visita a la oficina de correos donde reside el hombre de rojo para enviar sus "Christmas".
A mí, personalmente, siempre que voy a comprar sellos me tocan los mismos, o de flores y frutas silvestres, o de paisajes nevados. Pero sé que el año pasado emitieron varias series de sellos en honor a los Mumin y su creadora, como anteriormente había pasado para promocionar a los Angry Birds, también originarios de esta tierra.
Y ya que estamos con los sellos, también dieron mucho que hablar los sellos de "Tom of Finland",  cuyo nombre real fue Toouko Laaksonen, del que de momento no voy a contar mucho porque creo que su vida y su trabajo merecen una entrada sólo para él.






0 comentarios:

Publicar un comentario