viernes, 10 de julio de 2015

Invasion de babosas españolas

Tienen título de película de zombis, de esas que se tragarían mi hermanos 3, 7 y probablemente el padre de mis hijos y alguno de sus amigotes. Pero no, es un titular de la prensa local.

Hay cierta preocupación últimamente en los medios finlandeses por lo que llaman la invasión de las babosas asesinas españolas (Arion vulgaris). Lo cierto es que es una babosa originaria del Sur de Europa, aunque no se ha podido establecer con detalle su localización inicial.
Ahora ha colonizado el resto del continente y se han identificado incluso en América del Norte, por lo que son consideradas de alto riesgo invasivo.

En Finlandia se las ha llegado a ver hasta en los alrededores de Rovaniemi, así que, por lo que parece, se han adaptado al frío con bastante éxito. Los individuos mueren en invierno, pero los huevos aguantan perfectamente hasta la siguiente primavera.

Normalmente comen raíces y plantas de todo tipo, así que son potencialmente perjudiciales para los cultivos, aunque el nombre de “asesinas” probablemente venga de su hábito de comerse los cadáveres de otros individuos de su género e, incluso a veces, otros más débiles.

En fin, esperemos que la preocupación no se extienda hacia toda la población española que últimamente invadimos estas tierras…

0 comentarios:

Publicar un comentario