lunes, 10 de diciembre de 2018

The paradise

Muchas series españolas han llegado a Finlandia y han triunfado. Muchos consideran a Los Serrano  y a los Alcántara como de la familia. Serranon perhen y Francon  aika, así se llaman las series con las que relacionan a lxs españolxs por tierras nórdicas. Para mejorar las cosas han emitido Crematorio, con la burbuja inmobiliaria, las mafias del Este y la corrupción. Así que sí, así nos ven.
Con Velvet, y Las chicas del cable están haciendo un viaje en el tiempo, a Gran hotel no sé donde clasificarlo por que no lo he visto nunca, lo encontré una vez zapeando.
Con Juan Echanove e Imanol Arias conocen la comida y algunas de nuestras tradiciones y regiones. Se me hacía la boca agua con tanta cosa rica.
Todas estas series sirven para que ellos practiquen el español y a mí me servían para practicar el élfico, porque en Finlandia emiten las series y películas en versión original con subt´tulos, sólo traducen las series y películas infantiles.
En Octubre Juan Perea se trasladó a Oulu para empezar el rodaje de The Paradise, una coproducción hispanoélfica que se rodará en Finlandia y Sur de España, veremos que estereotipos salen de aquí y de allí, estoy deseandito verla, aunque sólo sea por seguir practicando idiomas (élfico, español e inglis pitinglis son los idiomas estrella de la serie).
Menos mal que siempre nos quedará Torrente, que también tiene un gran número de fans por estas tierras del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario