domingo, 23 de diciembre de 2018

calendario del tiempo

Vuelve diciembre y este año sí que sí, ¡me he acordado!, ya está en marcha el calendario del tiempo, más bien me atrevería a decir ya estamos terminando con el calendario del tiempo, y menos mal. Pensé que no llegaba nunca el día. Hemos reutilizado el calendario del año pasado, que es el mismo que el del año anterior, lo hemos rescatado por aquello de las ventanitas y cada día se encuentran un papel que les indica la prueba que deben realizar antes de conseguir su tiempo; tiempo para hacer cosas que normalmente no hacemos: ver la tele entre semana, salir a desayunar fuera un día del fin de semana, que alguien venga un día a dormir a casa, un cine.... Algunos días han sido un exitazo, otros un verdadero fracaso. Ha dido divertido hacer partícipe a todo nuestro entorno en el proyecto " hoy tú eres nuestra ventanita"le decía a mi sobrina; pero sinceramente, me ha resultado agotador pensar algo para cada día, no creo que vuelva a repetirlo. En Finlandia me resultaba más fácil porque mi concepto del tiempo era otro (eso será tema de otra entrada).
Tampoco me ha gustado la reacción de los pollos, que llegado un momento más que disfrutarlo lo exigían y aunque al final creo que lo pasaban bien, me ponía mala, porque siempre había alguno que decía : noooo joooo esa no puede ser la ventanita. A los 10 minutos ya estaba implicado con el resto en el asunto, pero....agotador....espero acordarme para no repetirlo otra vez.
Eso me lleva a otra conclusión: que bonito es regalar tiempo o hacer las cosas cuando lo haces libremente o de manera altruista, que rollo cuando se convierte en obligación.


0 comentarios:

Publicar un comentario