domingo, 16 de diciembre de 2018

Palmera de chocolate

Este es un espacio para escribir sobre Finlandia, pero a veces no puedo evitarlo y me salgo del guión. Hoy es uno de esos días. Hoy dedico esta entrada a las palmeras de chocolate, un simple dulce para mucha gente, una masa de azúcar y colesterol para otra y un manjar para mi.
Me he llevado palmeras a Finlandia junto al jamón, al lomo, al queso y al chorizo. En Finlandia cogí el gusto a otras "pullas", pero en mi mochila, siempre hay un huequito para una buena palmera y unas galletas príncipe, qué le voy a hacer.
Ayer estuvimos en Morata de Tajuña, donde dicen se hacen unas de las mejores palmeras de chocolate. Palmeras, palmeritas y palmerazas, de azúcar, de chocolate blanco y de chocolate palmera (más negro que con leche).
La plaza del ayuntamiento tenía algunas casetas donde las pastelerías del pueblo ofrecían palmeras para probar.  Ricas riquísimas. Con un hojaldre blandito blandito que parecía borracho en función de la pastelería
Las palmeras tamaño normal eran menos esponjosas pero deliciosas y las palmeritas, que son las típicas de Morata de Tajuña, se deshían en la boca.
Ayer aquello estaba lleno de turistas despistaos, lugareñxs y sobre todo de frikis, frikis de las palmeras que nos hicimos 35 kilómetros para ir hasta allí al olor del hojaldre.
De algunas pastelerías salían filas kilométricas de gente. Eso me confirmó que estamos más atontaxs de lo que pensamos. Todxs como borregxs. Estas palmeritas se llevan haciendo en morata desde hace más de 50 años, un fin de semana normal se pueden comprar sin problema, pero como salió en la tele.....aaaaslaaaa, allá vamos ...


0 comentarios:

Publicar un comentario