miércoles, 13 de mayo de 2015

Kuusijärvi, Vantaa.

O lo que es lo mismo, el lago de los abetos.
Pertenece al termino municipal de Vantaa, y aunque en coche no se tarda demasiado, en autobús está a una hora y casi un par de vómitos, de casa. Vamos que tardo menos en llegar a Segovia o a Toledo desde la casita de Madrid.
El sitio es bonito y cuenta con todas las instalaciones necesarias: parque infantil, parque para ejercitar músculos y hacer estiramientos, zona para hacer barbacoa al aire libre, saunas de humo (abiertas a partir de las 13.00), miles de palos para conseguir que una madre se enfade -cuando se usan a modo de espada-, miles de piedras para salpicar a los hermanos que acompañan durante el viaje, zona reservada para nadar y durante el verano es uno de los lugares escogidos por los locales para darse un chapuzón.
Se pueden hacer rutas, a pie, por la zona y también hay algunos espacios reservados para la pesca. Sitios en los que no dudaron en colocarse mis cachorros con su palo y su cuerda pero sin cebo. Siempre están con sus inventos y sus ideas de bombero, pero son felices, que es lo que toca ahora.
Para llegar en coche: carretera de lähti y está a un par de Km de KehaIII
Para llegar en bus: 68 A desde Tikkurila (da un buen rodeo); el 731 desde la estación central de Helsinki (tarda cerca de 20 minutos).

 También se puede llegar en bici, pero esa opción aún no la hemos barajado.










2 comentarios:

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Que bonito!! saludos!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Hola!
Sí estaba bonito y lo pasamos bien. Íbamos abrigadillos, pero sin plastificar (cada vez es más difícil plastificarles, :(), y a pesar de estar un buen rato jugando con el agua.... llegaron secos los tres. :)
Saludos.fi

Publicar un comentario