Tras mes y medio en estas tierras del Norte, he encontrado varios objetos que han despertado mi curiosidad:
Las llaves. No he visto muchas, pero de momento todas parecen iguales, me resulta curioso que con una misma llave pueda acceder tanto a mi domicilio, como a las zonas comunes y a la caseta de basuras. Jajaja, me entran ganas de probar si es la misma llave para todas las casas del edificio.
La fregona.. No es un instrumento habitual de estos lugares, no les gusta este maravilloso invento español. Tienen otro método (limpiacristales gigante) La encuentras en algunas tiendas, no en todas, yo... pa por si... también metí la mía en la mudanza, con su cubo y todo.
Limpia zapatos. Son tres escobas sin palo, colocadas de tal manera que te limpian las botas estupendamente, para evitar que la nieve entre en casa o en lugares en los que resulta non grata.
La ducha. No tiene plato. El suelo esta ligeramente inclinado, lo que supone que cae directo a un desagüe que esta en medio del suelo del cuarto de baño. Al principio resultaba incómodo. Todo el suelo, o gran parte de él se encharcaba y había que pasar la fregona para evitar accidentes domésticos, pero la cosa ha cambiado. desde hace unos días, ha empezado a funcionar el suelo radiante, solo instalado en el cuarto de baño, y es agradable ducharte con los pies calentitos. El agua, ahora, se seca rápido y sólo, sin necesidad de secado adicional. Aho
Taza del váter. A lo que no consigo acostumbrarme es a la altura a la que han instalado el WC. No lo entiendo, Aquí la gente no es especialmente alta, pero la taza del retrete si que esta unos cm mas alta que en España, lo que supone que algunos de mis cachorros casi no llegan para hacer pis, y les cuesta mantener el equilibrio y atinar...; debo confesar...shhhh, que a mí me cuelgan los pies. Es incómodo. Y ya que he entrado en faena.... no consigo acostumbrarme a que la taza del wc se encuentre de espaldas a la puerta. Amigos y amigas expertos en arquitectura, fontanería y/o diseño de interiores, ¿a quien se le ocurre?.
Los primeros días, al inspeccionar la zona, de parque en parque llamó mi atención no solo el hecho de que hubiese tantas zonas dedicadas al recreo infantil, sino también que en cada manzana de bloques hubiese-al menos en mi barrio- una zona con mesitas de madera y barbacoa, enterradas bajo nieve, unos tendedores enormes (que supongo usaran poco) y una especie de parrillas gigantes ¿para que podían servir? mi desconocimiento e incultura me llevaron a pensar que tenían una afición excesiva por las barbacoas. Tiempo después he sido consciente de mi error, ja ja ja. Sirven para sacudir las alfombras, aunque se las subirán a casa tiesas, retiesas, al menos en invierno.
Las ventanas. Tienen triple cristal y entre dos de ellos hay un estor incorporado. Se supone que con una llave se abre el megacristal -debo probar si también es la de la puerta de casa- pero de momento me conformo con abrir la pequeñita. Con tres pollos en casa no está mi corazón para riesgos innecesarios.
4 comentarios:
Jajajaja te cuelgan los pies al hacer pis! jajajaja. y el grifo? ese está a la altura correcta?
Pues cuidado para el que más duerma de vuestra casa con otra curiosidad local: el 27 de julio es el día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en dicho día (menos mal que es julio y no febrero, ¿eh?)
Todo curioso, son como las aventuras del tío Matt de los Fraggle Rock;) Me encanta!
Hola, me ha hecho ilusion encontarme con tu blog!
Yo estoy en situacion parecida, pero varios pasos por detras. Como en España esta la cosa como está, para que hablar mas? Decidimos que teniamos que buscarnos la vida fuera, por varios motivos elegimos Dinamarcaa, donde aunque tenía varios contactos, no tenia trabajo aun. Asi que di muchos besos a la familia, cogi la maleta y aqui estoy, hace casi un mes intentando buscarme la vida. Me alegra ver como otros ya lo van consiguiendo!
Un saludo!!
Publicar un comentario