sábado, 28 de marzo de 2015

Semana Santa en Finlandia

Durante toda la semana en el cole de los cachorros se han estado decorando las aulas y ensayando canciones de Pascua.
¿Tenemos en España canciones de Pascua?. Las que han enseñado a los pollos, no son canciones religiosas, son sobre los huevos, los pollitos y las tradiciones.fi . Aunque el hecho de que ayer viniese el pequeño cantando la canción de "pajaritos por aquí, pajaritos por allá" en versión finlandesa, me hizo dudar un poco de la autenticidad de tanta canción. Jeje.
También han estado preparando las ramas de "Pajun Oksa" para mañana. Esa tradición si que me gusta; al margen del significado religioso que pueda tener para algunas personas por ser "Domingo de Ramos", o para otras por ser un día de brujas, hechizos y bendiciones. El caso es que a mí me gusta decorar los "Pajun Oksa"con papeles de seda, papel pinocho y plumas. Vale cualquier lazo o papelajo de esos que siempre andan rondadno por los cajones. Este año he descubierto que los pollitos que nosotros colocábamos en el césped son para las ramas, je, je, ahora entiendo porqué se nos despeluchaban al regar las semillas.
Me encanta como quedan las ramas con esos colores tan alegres, que decoran la terraza durante todo el año.
Mi pollo mayor ha dicho que mañana quiere ir a virvotaan (disfrazarse de bruja o de trol, e ir por las casas diciendo una cantinela, después entrega una ramita a cambio de chocolate o dinero, antiguamente era a cambio de un huevo o comida). De momento no ha decorado ninguna rama, ni ha preparado disfraz, yo creo que está tan emocionado con la inminente llegada de sus Primos de Pascua, que se le ha olvidado.
Aquí tenemos cole casi toda la semana. Son festivos el viernes y el lunes. Días en los que también cierran las tiendas, bancos y centros de salud.

 Más sobre la Semana Santa en Finlandia en:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, en Semana Santa fue mi primer viaje a Finlandia, hace ya muchos años.
Fue una experiencia inolvidable, mi primera sauna!!!!
Fuimos a Tammisaari, al sur de Finlandia y Helsinki, a una casa de campo. Hacia sol, buen tiempo y una chupa era nuestro abrigo. Planeamos jugar un partido de fútbol al día siguiente, pero que paso? que cayo una nevada que nos acompañó todos los días siguientes. Tuvimos que cambiar de ropas y también de juego, lumipalo ;D
SALUDos

Publicar un comentario