lunes, 2 de marzo de 2015

Jugando en el hielo, para grades y pequeños.

Hoy de camino a casa he visto que ya no queda nada de "nuestra cascada de hielo" :(
Habrá que esperar hasta el año que viene para sacar de nuevo los resbalaculos y trineos, aunque quien sabe, hasta el 40 de Mayo queda mucho y nos da tiempo a que vuelva a nevar varias veces y a que caigan múltiples heladas antes de sacar los bañadores. En cualquier caso, a la vez que guardábamos los bártulos de Invierno en el trastero, hemos aprovechado para poner a punto las bicis y darnos la primera vuelta de la temporada. Los caminos no tienen nieve ni hielo aunque sí mucha grava.
Así, con nuestro primer paseo "a dos ruedas", hemos inaugurado la Primavera. Aquí las Estaciones del año se cuentan por meses enteros, y este periodo de transición entre el Invierno y la Primavera se llama "Talvikevät".
Espero que para el próximo Invierno nos quiten los troncos que están al final de la cuesta, porque han hecho que se me salga el corazón en más de una ocasión.
Hora punta de la cuesta: de lunes a viernes, a la hora del recreo, a las 12:00, cuando salen del cole los más pequeños (primero de primaria) y a las 16.00, cuando sale el primer turno de las extraescolares. Los fines de semana estaba bastante libre, toda entera para algún que otro amigo y mi manada.

El kamikaze del vídeo es el padre de mis hijos, que casi se deja el codo en una de las bajadas cuando se deslizaba con uno de los cachorros en la panza; haciendo de "padre trineo", al más puro estilo "pepa pig".
Esta es la velocidad que se alcanza con el resbalaculos, con el trineo se baja bastante más rápido.
¿Quién se apunta?

0 comentarios:

Publicar un comentario