domingo, 10 de agosto de 2014

Rutas en bici. Objetivo Helsinki

Hemos amanecido tempranico. Ya estamos en época escolar y vuelven a madrugar.
A las 9.30  ya estábamos en las bicis, con las alforjas cargadas y el equipo al completo preparado para pedalear. 
Los pollos sabían que el camino iba a ser largo, han ayudado a preparar el agua, la comida y los frutos secos, pero no les hemos dicho que esta vez el objetivo a alcanzar era Helsinki
Han alucinado cuando después de tres horas pedaleando, dos paradas (una para cazar una rana despistada y otra para comer unos quicos y anacardos), y 17 km recorridos, han visto los tranvías.
¡Qué orgullosa estoy de mis chicos!. 
Los dos grandes iban viento en popa con su padre, el pequeño y yo íbamos más rezagadilos, él marcaba el ritmo (cosa que me venía "fenome" para poder llegar a la meta).
Habíamos estado entrenando:
La primera expedición fue a Kannelmäki hace unos días; 5 km. de ida y otros 5 de vuelta. Pero en aquel entonces nos recibió, en su casa, Patricia con su mejor sonrisa,  una chicuela muy majeta y dicharachera que nos ofreció unas buenas viandas y puso a nuestra disposición sus juguetes y cuentos. Eso nos dio fuerza y energía para volver pedaleando a casa de nuevo.
El fin de semana pasado también hicimos otros 10, pero sin Patricia, sin Daniela y sin barbacoa de por medio. Fuimos a la granja de Haltiala (Haltiala farm), una granja que nos pilla cerca, bueno, nos pilla...a 5 km. Asi que en esta segunda ocasión hicimos 10 km del tirón. 
Hoy han sido 20 de una tacada; 17 de un tirón y 3.5 extras para llegar a Kamppi. La vuelta ha sido en tren. La próxima....puede que podamos conseguir prescindir del transporte público.
Si quieres planificar tu propia ruta:
Existe este mapa gratuito que está a tu disposición en muchas bibliotecas públicas y en las oficinas de transporte 
Y puede resultarte útil Pyöräilyn ja kävelyn Reittiopas





2 comentarios:

Sanna Autio dijo...

Ay madre!!! Qué ciclistas estais hechos!! Lo tenemos que probar... El año que viene ;)

Susana Gasca Escorial dijo...

Je, je, cuando el tercer tripulante pedalee por si solo.

Publicar un comentario