sábado, 23 de agosto de 2014

dos premios, 3 blogs y 11 curiosidades

best blog

Más vale tarde que nunca. Aunque mi respuesta de agradecimiento fue inmediata, el tiempo pasa volando, una se va entreteniendo con esto y con lo otro y al final... pasa el tiempo y sigo sin responder.
Hace unos días fue Joselyn  quien me concedió el premio BEST BLOG, y hace unos pocos más fue Leticia en    Premio entre bloggers quien me concedió

Liebster Awards


A las dos les dí en su momento las gracias, y a quienes me leéis de vez en cuando, muchas más.
He estado un poco liada con esto, con aquello y con lo de más allá, y he estado investigando cual era el origen de estos premios, si eran lo mismo o no. Y porqué si son lo mismo tienen nombres diferentes. Empezaron siendo lo mismo, se separaron y ahora...los junto otra vez.
Son unos premios trampa, como los de los yogures de "premio seguro", en los que para conseguirlo.... tanto en "best Blog" como en "Liester Award" debes hacer una serie de cosas: Nombrar a quien te ha concedido el premio y seguir su blog. Nominar a otros cuantos blogs, de esta manera se hace una cadena de difusión de blogs de menos de 200 seguidores, y lo más difícil... responder a las preguntas.

Y sin más preámbulos me dispongo a contestar a las preguntas que ambas me hicieron en su día.
1. Perfume: jjj, suficiente tengo con acordarme de la crema hidratante.

2.Mi canción favorita: Ahora .. superada la etapa de los cantajuegos, mi memoria ha quedado seriamente dañada, pero me quedo con Antonio Vega y Miguel Bosé.

3.Me gusta de mi: que soy capaz de chapurrear un idioma de mil demonios; aprender un idioma y olvidar dos al mismo tiempo, sin frustrarme por ello.

4.Comida favorita: tengo mil. Así que lo resumo en mis cocineros favoritos. El cuñaísimo y Esther, para otros María Esther.

5. Película favorita: Ahora mi vida transcurre entre películas infantiles. Últimamente veo pocas pocas, prefiero las series: capítulos cortos, así no me da tiempo a dormirme y puedo ver el final, ahora veo series como "modern family" e intento seguir alguna finlandesa (para practicar), pero no consigo engancharme a ninguna.

6. Actor y actriz favoritos: Siempre me ha vuelto loca Gérard Depardieu (me moría por sus huesitos), y de actrices.... cualquiera de mis hermanas o sobrinas, jeje.

7.  Algo pendiente de hacer: conocer el mundo entero.

8. Una fotografía que me encanta: cualquiera de las que están pegadas en la nevera.

9. Me encanta tener en mi escritorio: no tengo escritorio. Un cajoncillo por aquí, otro por allá, nada fijo. El ser la cuarta de ocho tiene sus secuelas.

10. Mis zapatos favoritos son: siempre cómodos.

11. Un sueño: viajar, viajar y viajar.


Ahora respondiendo a Español para niños bilingües
¿De qué trata tu blog? De lo que mi manada y yo hacemos por aquí, cómo y porqué vinimos, los primeros pasos, curiosidades del Norte, anécdotas y viajecillos que vamos haciendo por estas tierras del fin del mundo.
¿Alguna vez has perdido la motivación para seguir publicando? No. Supongo que cuando me canse, lo dejaré. Ahora me gusta.
¿Cómo haces para intentar conseguir más lectores? Ni idea. supongo que cosas como esta.
¿Te gustaría tener otro blog que trate de algo diferente? Noooo. Aquí ya voy contando un poco de todo y nada en concreto.
¿Te gustaría que te entrevistaran acerca de tu blog? No. Me daría vergüenza.
¿Has acudido a alguna quedada de blogueros? No.
¿Hay algún tema que quisieras tratar en tu blog pero no te atreves a hacerlo? No. Voy hablando de lo que va saliendo, una comida, un paseo, una curiosidad, anecdotillas del día a día, un viaje.
Si eres madre, ¿que es lo que te gusta hacer con tus hijos? Y si no lo eres, ¿que sueñas hacer con ellos? . Me gusta jugar, aprender, y sobre todo...verles dormir.
Cuenta tu anécdota mas divertida. Pincha en Día a día o en curiosidades
11 curiosidades sobre el país en el que vivo:
  • La gente no acostumbra a ir a la playa con sombrilla.
  • También es difícil poder cotillear  la hora en el relog del de la toalla vecina. Casi nadie lo lleva, pero a eso de las 11.30 si te fijas un poco verás un alto porcentaje de niños y niñas comiendo en sus toallas.
  • Hay muchos bancos (para sentarse) con sólo dos patas. Al principio sólo los vi en la estación de tren, pero también son iguales en parques y caminos. Parecen enclenques, pero no lo son.
  •  Dicen que hay cuatro estaciones, pero yo creo que sólo hay dos. frío y calor, con lluvias más o menos constantes en función de....no sé de qué.
  • Puedes comprar tomates por el módico precio de  13 euros el kilo. saben buenos pero no más que los de Antonio o Fernánda. 
  • La levadura fresca es tremendamente barata, sólo 19 céntimos el paquete
  • Para los niños y niñas existe un día a la semana en el que pueden comer todos los caramelos que quieran. se llama "kärkkipäivä". Los míos no lo tienen.
  • Hay helado de pera y de regaliz negro, pero no de limón.
  • El cole empieza en Agosto y termina el 30 de Mayo. Tienen vacaciones en Navidades, Octubre, Febrero y Semana Santa. 
  • Si en edad escolar tienes que coger transporte público para ir al cole, el transporte lo subvenciona el Estado. (Nosotros con los impuestos).
  • Los bloques de casas acostumbran a tener unas casetas de madera, comunes; a veces muy monas, otras no tanto, en las que se deja la basura, que pasaran a recoger los camiones. En estas casetas me he dejado las llaves más de una vez. Puestas.¡anda! ¡los donuts!



Desde aquí paso el testigo a: 
 NordPol  porque es una chica que aunque está al Sur de Finlandia, vive a muchos KM al Norte de España y habla.... "de cosas que pasan ....a veces..."
Historias de una Veterinaria Porque mis cachorros se entretienen con sus historias y aprendemos cada día gracias a ella.

RintiLand Porque si quieres saber de trenes y maquetas....este es tu sitio


Basta con que respondáis a lo planteado por "Español para niños bilingües".

3 comentarios:

Ester Lencina dijo...

Hola!
Nunca suelo poner comentarios en los blogs, pero con el tuyo me voy a arrancar.
Tan sólo era para darte las GRACIAS por tus entradas tan amenas y divertidas que, de verdad, siempre me hacen reír porque cuentas todas tus anécdotas con un toque de humor y positividad a pesar de que no tiene que ser nada fácil adaptarte a nuevas costumbres, temperaturas y un idioma que aquel que consiga aprenderlo (sin ser nativo) tiene toda mi admiración.
Pues eso, que espero que sigas publicando nuevas entradas y alegrando el día a los que te leemos :D
Un saludo desde una MUY calurosa Alicante!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Gracias Ester. GRACIAS por arrancarte, por tus palabras y no te cortes... sigue comentando, Eso es lo que da vidilla al blog.
Un saludo desde el Norte y tómate una horchata a mi salud.

Joselyn dijo...

¡Uy! Esto me lo había perdido. Te entiendo en cuanto a canciones y películas, una termina limitando el repertorio a las infantiles :) Bueno, como mi hija mayor tiene trece ya vamos mejorando. El año pasado mirábamos juntas precisamente Modern Family.También vimos por RTVE online las tres series de Isabel de Castilla.

Publicar un comentario