martes, 19 de agosto de 2014

Hotel Manta en Helsinki. Cara a cara con Havis Amanda

Íbamos ayer paseando por esplanadi, olfateando todos y cada uno de los puestos de comida del ravintolapäivä, cuando al llegar a la plaza en la que se encuentra "Havis Amanda" vomitada por las focas, nos encontramos un mastodonte como el que aparece en la foto con un cartel que decía "Hotel Manta"; al principio pensé que se trataba de algún tipo de andamio, que estaban restaurando la estatua y habían puesto ese cubículo (con las focas como pilares, un poco aplastaejas) con un cartel promocionando un nuevo hotel jaja: Hotel MANTA, que si lo lees en nuestro idioma.. parece que suene a cachondeo.

El caso es que si das una vuelta al cubículo negro te encuentras la explicación.
No es un andamio, no están en obras, no están restaurando a la famosa estatua. Resulta que es una obra de arte, diseñada por TATZU NISHI.
Han hecho una habitación para Havis Amanda, "Manta", para los amigos/as. Durante la noche funciona como habitación de hotel, y durante el día, puedes subir a verla cara a cara por un módico precio, está abierto al público de 11.30 a 17.30. Del 15 de agosto al 12 de octubre.
Siento deciros que ya no se admiten reservas para pasar la noche con "Manta", se agotaron al poco de sacarlas a la venta.
Según decían en los paneles explicativos, es la primera vez que Tatzu Nishi (de origen japonés) expone en un país nórdico, y sus proyectos suelen ser de arte urbano.

Hotel Manta of Helsinki


0 comentarios:

Publicar un comentario