de Rafael Saifuli, 2006 |
Han publicado muchos estudios en los que pretenden medir la felicidad de la gente. En ellos, los países nórdicos, más bien quienes vivimos en ellos hemos salido como grandes vencedor@s de los estudios. Dicen que por estas tierras y las vecinas es donde residen l@s más felices del planeta. A saber...
Los resultados van fluctuando en función de los medidores de la felicidad. Si valoras la seguridad y la estabilidad, tal vez aquí ganemos. Pero creo que hay otros indicadores que no se deben dejar de lado l@s amig@s, los lazos familiares, la expresión de afecto y emociones, la alegría de vivir.
Cuando viviendo en España y veía español@s por el mundo/madrileñ@s por el mundo/ castellano mancheg@s por el mundo, siempre me reía y me llamaba a atención la misma respuesta de tod@s. independientemente del país de residencia de l@s entrevistado@s, de su edad, sexo y profesión. Tod@s coincidían en estar content@s pero tod@s echaban de menos lo mismo, la familia, l@s amig@s y las cañas. ¿es eso la felicidad para l@s españole@s?
0 comentarios:
Publicar un comentario