miércoles, 5 de octubre de 2016

La felicidad en Finlandia

de Rafael Saifuli, 2006
Con esta estatua quieren simbolizar la felicidad. fi.
Han publicado muchos estudios en los que pretenden medir la felicidad de la gente. En ellos, los países nórdicos, más bien quienes vivimos en ellos hemos salido como grandes vencedor@s de los estudios. Dicen que por estas tierras y las vecinas es donde residen l@s más felices del planeta. A saber...
Los resultados van fluctuando en función de los medidores de la felicidad. Si valoras la seguridad y la estabilidad, tal vez aquí ganemos. Pero creo que hay otros indicadores que no se deben dejar de lado l@s amig@s, los lazos familiares, la expresión de afecto y emociones, la alegría de vivir.
Cuando viviendo en España y veía español@s por el mundo/madrileñ@s por el mundo/ castellano mancheg@s por el mundo, siempre me reía y me llamaba a atención la misma respuesta de tod@s. independientemente del país de residencia de l@s entrevistado@s, de su edad, sexo y profesión. Tod@s coincidían en estar content@s pero tod@s echaban de menos lo mismo, la familia, l@s amig@s y las cañas.  ¿es eso la felicidad para l@s españole@s?

La otra cara de Finlandia: suicidios, alcohol y violencia de género



0 comentarios:

Publicar un comentario