jueves, 17 de marzo de 2016

Vuelve la bici

Nos pueden las ganas de Sol y buen tiempo y así nos ha pasado, que nos han pillado desprevenid@s.
El pasado Domingo amaneció pasadas las 6.00, el día estaba algo nubladillo pero poco a poco se fue despejando y a eso de las 10.00 hacía un sol espléndido, así que decidimos desempolvar las bicis que llevaban desde Noviembre en el trastero y salir a pedalear un rato.
La ida fue bien. Los pollos se montaron en la bici, empezaron a pedalear y ni la nieve ni las mini placas de hielo les hacían parar el ritmo; a mí me costó un poco más, sobre todo en las cuestas arriba. Nunca he agradecido tanto la presencia de los semáforos en rojo, que me daban un poco de tregua y si no siempre queda el recurso de parar para hacer una foto.
Al llegar a nuestro destino, Luukki,  seguía luciendo el Sol y aquello estaba muy bonito, con la nieve, l@s esquiador@s, alguna que otra familia con el trineo, ningún otro inconsciente había llegado allí después de 12 km pedaleando con seis cachorros humanos.
Encendieron el fuego para las salchichas, los pollos jugaron, se enfadaron, se volvieron a reconciliar...y sin venir a cuento y sin avisar el sol se ocultó tras una nube y no volvió a aparecer. Pajarito nos quedamos, en cuestión de minutos bajó la temperatura muchísimo y decidimos levantar el campamento.
El padre de las criaturas y la que suscribe estábamos dispuestos a volver con nuestra manada en bici, pero los otros tripulantes, que llevaban furgoneta escoba nos ofrecieron hueco para la manada. Humanos en el primer viaje, bicis en el segundo.
Yo creo que la manada habría aguantado, no es la primera vez que vamos y volvemos en bici a Luukki, pero no era plan de machacarles el primer día, o de quemarme a mí, que ellos tienen a buen seguro, más fondo que yo.
Son varias las razones que nos hicieron confiar en el tiempo (error):
1- El día anterior había podido salir a la calle, por primera vez en meses, con zapatos. Ningún zapato espectacular, uno normalito, pero zapatos al fin y al cabo. Es un hecho que carece de interés para mucha gente, pero no para mí que desde el mes de Septiembre no me he quitado las botas.
Haga clic en Opciones2- Ver que los vecinos llevaban dos días tendiendo la ropa en el jardín.
3- Haber podido disfrutar, el día anterior, de un rato largo en la calle sin gorro ni manoplas.
Tal vez te interese:


0 comentarios:

Publicar un comentario