Hace tiempo hablé de las diversas modalidades que tienen los y las lugareños para quitar la nieve que se acumula en las zonas comunes de las viviendas, en las de tránsito que dan acceso a la vía pública y en el resto de caminos y carreteras.
Hasta ahora había visto palas gigantes para adultos y más modositas para los y las pequeñ@s ayudantes, había visto excavadoras quitanieves, camiones que trabajaban en tandem y algún que otro vehículo a motor al que no soy capaz de poner nombre en nuestra lengua (lumilinko). El otro día caminado por el barrio descubrimos este nuevo artefacto, guita la nieve del camino y la dispara al arcén, o a donde decidas enfocar el cañón. Tuve que agarrar a dos de mis tres cachorros que ya salían disparados a darse una buena duchita de nieve.
2 comentarios:
Ese aparato por aquí no lo he visto. Es increíble, pero a mí me gusta despertarme con el ruido de las palas "gigantes" limpiando la nieve y raspando el hielo. :=)
jj. Mis hijos son más madrugadores que los quitanieves. Pero esto es tan silencioso... que entiendo que te guste escuchar algo de "vidilla" en la calle.
Publicar un comentario