miércoles, 4 de febrero de 2015

Quitando la nieve de la puerta

Hace tiempo hablé de las diversas modalidades que tienen los y las lugareños para quitar la nieve que se acumula en las zonas comunes de las viviendas, en las de tránsito que dan acceso a la vía pública y en el resto de caminos y carreteras.

Hasta ahora había visto palas gigantes para adultos y más modositas para los y las pequeñ@s ayudantes, había visto excavadoras quitanieves, camiones que trabajaban en tandem y algún que otro vehículo a motor al que no soy capaz de poner nombre en nuestra lengua (lumilinko). El otro día caminado por el barrio descubrimos este nuevo artefacto, guita la nieve del camino y la dispara al arcén, o a donde decidas enfocar el cañón.  Tuve que agarrar a dos de mis tres cachorros que ya salían disparados a darse una buena duchita de nieve.


Tal vez te interese:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese aparato por aquí no lo he visto. Es increíble, pero a mí me gusta despertarme con el ruido de las palas "gigantes" limpiando la nieve y raspando el hielo. :=)

finlandianoestatanlejos dijo...

jj. Mis hijos son más madrugadores que los quitanieves. Pero esto es tan silencioso... que entiendo que te guste escuchar algo de "vidilla" en la calle.

Publicar un comentario