miércoles, 14 de febrero de 2018

Lo que queda de correos. Posti

Así de fácil. Así de práctico. Así de rápido. Siempre cerca de casa.
Así funciona el autoservicio de correos.

Me sorprendieron mucho sus cajetines hace cinco años porque suelen estar ubicados en muchos supermercados y grandes almacenes. He visto que en Madrid también funciona desde hace unos meses (lo vi en varios intercambiadores de transportes).
Ofrece prácticamente los mismos servicios que el servicio de correos de toda la vida, sólo que la entrega y la recogida las gestionas tu mismx. Comodísimo,
Y ya que estoy con el servicio de correos ¿dónde vamos a parar?

Hoy es 14 de febrero y en Finlandia, como ya he dicho en varias ocasiones, hoy se celebra "el día de la amistad". Lxs amigxs se regalan bombones y chocolates, las tarjetas y cartas también son bastante habituales. De hecho, puede que sea, después de Navidad, el pico más alto para el posti. Pues ahora, sorpresa, sorpresa, te puedes descargar una aplicación para  mandar las tarjetas.¡Esto ya es el acabose!. Mira que soy poco amiga de tanta app y tanta cosa en el teléfono (será por eso que tengo un teléfono tan patata que ya ni me actualiza el whatsapp, sí, aún soy de esas que escriben de vez en cuando cartas en papel.
Como sigamos así no nos va a hacer falta ni aprender a hablar ni na de na. Leer va a ser importantísimo, pero en la era de la comunicación,cada vez hablamos menos.
Luego me quejo de que mis hijos no miren a los ojos de su interlocutor, o de que hablen -según con quien- con monosílabos.
Si es que entre la falta de personal en los autoservicios, cajerxs en el supermercado, montamos nuestros muebles, facturamos y hacemos el "check-in" en los aeropuertos. Con una tarjetita alquilas y devuelves libros, pagas el transporte... Tal vez nuestrxs adolescentes no sean tan inútiles como mucha gente piensa...

1 comentarios:

Evelyn W dijo...

Gracias por el dato, enviaré un sobre desde Helsinki a Tallin, espero que no sea tan caro

Publicar un comentario