viernes, 2 de febrero de 2018

La tarde de Harry Potter

La primera vez que oí hablar de este personaje de ficción y de su autora fue hace casi 20 años años. Estaba tomando unas cañitas con mis amigxs y actual padre de mis hijos en Gambrinus (¡qué tiempos aquellos!) y Virginia nos ilustraba y traía las ultimas novedades literarias. Poco después mis hermanas empezaron a devorar sus libros y como ya me pasase antaño con otros grandes éxitos, me dio un perezón enorme enfrentarme o descubrir a Harry y su pandilla. Asumí el riesgo de quedar desplazada en cientas de conversaciones hermaniles que parecían haber estudiado en HOGWARTS.
No he leído ninguno de los libros (a pesar de que según la wikipedia han sido traducidos a más de 65 idiomas incluidos el latín y el griego antiguo), no he visto las pelis (bombazo de taquilla) ni he ido a la exposición (que está siendo éxito mundial). Mi conocimiento sobre Harry es cero patatero.
¿Qué pasa? Pues que uno de mis chicharras hace poco más de un año se entusiasmo con Harry, su magia, su vida y misterios. Sus amigos.
Hasta hace poco lo hemos mantenido bajo control, pero en Navidad fueron con su prima a la exposición, vieron un par de pelis y ya está imparable. Cierto es que tiene la suerte de emocionarse con todos los proyectos que emprende. El tema está en que  ha abducido a sus hermanos y hablan los tres del tema sin parar. Aunque estoy casi segura que lo hacen en su lengua materna-que dicho sea de paso también es la mía-, a veces me hacen dudar, sobre todo cuando empiezan con los conjuros a voz en grito por la casa. 

Pasó con la etapa "guerra de las galaxias" cuando vivíamos entre espadas laser y caretas, por suerte su padre les seguía el ritmo, pasó con los pokemon (más o menos me defiendo), pero es que este fin de semana  a mi cuñada la han frito a preguntas. Así que de hoy no pasa que empiece  a leerme con ellos "la piedra filosofal".
Han tenido la suerte de que esta tarde en la biblioteca celebraban la tarde de Harry Potter, así que como no podía ser de otra manera, allí hemos estado puntuales como un clavo. Hemos hecho baritas, conjuros y muchas cosas más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! ¿Comenzaste ya el libro? ¿Te ha gustado? Yo tampoco leí nunca ninguno ni he visto ninguna peli. Una amiga me dice que yo soy como Hermione, y yo con cara de ¿? Peeero, hace unas semanas se me cruzó en pdf el primer libro y quise ver cómo empezaba... y bueeeno, lo sigo leyendo e incluso decidí buscarlo en inglés para no perderme detalle! Yo era de la generación "Crónicas de Narnia" y decía que nunca leería Harry Potter... y aquí estoy ahora!!! ;)

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Sí!!! ya he empezado, me lo estoy leyendo a tres bandas, bueno, realmente a dos, porque el mayor ha pillao carrerilla y ya no le alcanzo;-).

Publicar un comentario