miércoles, 28 de febrero de 2018

-22 º. Temperatura deFinlandia

¡Buenos y frescos días!!
A las 8.30 de la mañana del último día del mes de febrero tenemos en el Sur de Finlandia una temperatura exterior de -22 grados, aunque la sensación térmica (debido a la brisilla) es de de unos gradetes más, así que debemos estar rondando los -28.
Como hay que mirar pa alante con alegría, nos quedaremos con que luce el sol desde hace un rato largo y aunque no caliente, a mi me gusta verle ahí arriba.
A pesar de la temeratura exterior el cole no se suspende, es más, hoy el pequeño tiene natación. Van caminando desde el cole a la piscina pública más cercana y allí les tienen en remojo durante 45 minutos. Luego van un rato a la sauna, se secan bien y de vuelta al cole. La cosa sonaría bien si no fuese porque no me fío yo de que se seque bien la cabeza y sobre todo los oídos, que con estas temperaturas, salir a la calle con el pelo mojado puede tener consecuencias terribles. Si ayer se me congeló el pelo estando seco y no llegábamos a los -20, no me quiero ni imaginar en qué estado me puedo encontrar a mi cachorro dentro de unas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario