sábado, 8 de febrero de 2014

¿Qué me pongo?. Ropa.fi

Estaba ayer leyendo un libro con mi cachorro mayor, era un libro interactivo en el que  había que elegir la ropa que se tenía que poner para ir al cole, jejejeje. Es un libro que usan en el cole de Madrid, así que la cantidad de capas de ropa no es comparable, jejeje, como aquí (ya os lo he dicho muchas veces) nos vestimos como cebollas, teníamos que usar todas las prendas que aparecían en el dibujo, jejejeje.
Para que sigáis con las clases de finlandés, aquí van unas cuantas fotos con etiqueta incorporada, con muchas de las cosas que necesitareis si tenéis cachorros humanos y queréis veniros a vivir por aquí; esto es más o menos lo que se ponen todos los días los cachorros para ir al päiväkoti.
Sobre lo que aparece hay algunas variaciones.
En temporada de invierno se suelen poner:
-Gorro.
-Pasamontañas. los días de mucho frío algunos niños llevan los dos, o un megapasamontañas. los míos llevan pasamontañas de forro polar y la capucha del abrigo.
- Monos de astronauta o equivalente dos piezas, en el segundo caso mejor con tirantes para mantener los riñones calentitos.
- Manoplas de nieve, y si hace mucho frío hay quien lleva manoplas de lana debajo.
- Poca gente lleva bufanda, normalmente con el pasamontañas es suficiente, pero también he descubierto una especie de híbrido entre braga/bufanda y collarín/babero, que se pega con velcro.
- Calcetín normal y calcetín de lana.
- Son muchos/as los que llevan un mono (yo lo llamo monete) de forro polar o de una especie de hilo que no sé si es perlé, seda o qué, pero tiene un tacto muy agradable. Se ponen la ropa normal, el monete y después el mono de astronauta. Sería algo parecido a los monos/ monetes/pijamas manta que se ponen muchos niños y niñas que duermen desarropados, pero este va sin pies. He descubierto que esta opción de "monete" es mucho más cómoda para los cachorros que la ropa térmica, que termina siendo un engorro, porque cuando llegan al cole o se quedan sólo con la térmica (que no les gusta mucho) o se tienen que cambiar toda la ropa.
En Primavera y Otoño se puede quitar alguna capa y son imprescindibles los "plastificaniños". Yo para esas fechas suelo cambiar los megamonos de astronautas por unos más finitos. Hay modalidad "mono de entretiempo" o dos piezas por separado. Los autóctonos suelen llevar mono de entretiempo, pero nosotros tenemos dos piezas por separado, así seguimos dando salida a la ropa de abrigo que nos llega de familiares y amigos.
Durante todo el año se suelen dejar permanentes unas botas de agua, por lo que pueda pasar y manoplas de repuesto, en mi caso dejo unas manoplas en la cesta de uno de los tres y si hace falta repuesto.... malo sería que las necesitasen los tres a la vez.
A lo dicho anteriormente.... se añada la ropa de ·"pa por si" y los patines con casco y resto de accesorios....


Hace un año me preocupaba mucho que tipo de ropa comprar, hay miles de monos diferentes miles de marcas de grosores y de telas. Ahora.... visto lo visto en el cole de mis hijos, casi todos llevan las mismas marcas, en las tiendas hay muchas más, pero en los percheros del päiväkoti se resumen en cuatro marcas (y no me llevo comisión, Reima, Ticket -esos son los más caros pero hay outlet- lassie y jonathan). Las manoplas suelen ser Reima y Lassie, pero hay muchos modelos diferentes, ya os hablé hace tiempo del apasionante mundo de las manoplas.
 En cuanto a las botas de invierno,
casi todos llevan Kuoma, las hay de muchos colores, pero casi todos el mundo las lleva rosa, grises o negras. poner el nombre es fundamental si no te quieres llevar las del vecino.

 Nota de la autora:
 FALDA=HAMET.
VESTIDO= MEKKO.
 No tengo fotos porque no es una prenda que a fecha de hoy usen mis cachorros.
 Nosotros no usamos tantos accesorios en el día a día, ropa normal, pasamontañas, mono de astronauta, manoplas y dos pares de calcetines.
Los abrigos de invierno de los niños son de aquí, pero los del padre de las criaturas y el mío (al igual que las botas) son comprados en España y de momento no pasamos frío.
La ropa térmica sólo para cuando salimos los fines de semana.

Así que hermano 1 y resto de familia, abrigaos, que allá donde vais en breve parece que también hace fresco.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y cuantas horas dices q tardas en salir de casa?. ¿Tanta ropa para cuantos niños?.

Susana Gasca Escorial dijo...

Je, je. Pues el tiempo que tardamos en salir depende fundamentalmente de las prisas que tengamos y de la colaboración del personal. Generalmente se lo ponen todo solos, pero hay días que se enfadan y se ponen en huelga. Todos tenemos días buenos, regulares y malos.
Y en cuanto a la cantidad de ropa....nosotros nos vestimos normal y luego va el mono de astronauta, pasamontañas y manoplas. Sin olvidar los dos pares de calcetines.

Publicar un comentario