martes, 11 de octubre de 2022

Pastillas de yodo

 

Por desgracia esta viñeta del periódico de Vantaa de la pasada semana refleja el sentimiento de muchos de los habitantes residentes en Finlandia.

El país que ha ocupado los primeros puestos como "país más feliz del mundo" se siente fuertemente amenazado y muchos habitantes están sobrepasados por la situación mundial. Les preocupa enormemente la situación de Europa y su cercanía con el país vecino. Las noticias no ayudan, y la llegada de refugiados o las peticiones de asilo tampoco. La convivencia en algunos barrios no es fácil, ya que la población rusa y ucraniana ya era elevada antes del inicio de la guerra.

En las últimas encuestas les preocupa el precio de los alimentos, de la energía y la falta de suministros. Al menos allí las noticias no tienen el toque sensacionalista que nos venden en España. 

Dicen que este verano se han incrementado, en comparación con veranos anteriores, las reclamaciones a los seguros por robos en las cabañas de verano. Según las aseguradoras, lo que más ha reclamado la gente era el robo de material de construcción, leña, combustible y estufas. 

Las noticias de esta semana recomiendan ir comprando yodo en la farmacia, por si se escapase vìa aèrea lo que nunca deberìa pasar


0 comentarios:

Publicar un comentario