viernes, 21 de octubre de 2022

Laponia llega al teatro maravillas

Tenía ganas de ir a verla. Había visto los carteles y pensaba que era una película de las de "solo en cines", pero no, es una obra de teatro. Hacìa tanto tiempo que no iba al teatro.....
Es bastante graciosa. Te ríes y en mi caso particular me sentí identificada en según que momentos tanto con unos como con otros.  
Me habrìa gustado ir con mi amiga.fi, con la que comparto nombre. Con ella he compartido conversaciones como alguna de las que escuchè en el escenario, sobre los castigos, los tiempo, las verdades y las mentiras. Sobre explotar, guardàrselo todo o quedàrselo dentro.
Es interesante, si lees entre lìneas, como te puede cambiar un paìs,  o la persona con la que vives, pero luego llega tu gente y tus raìces salen y boom....
Me gustarìa ir comentando todo lo que pasa y lo que dicen en la obra, pero la destriparìa y os quitarìa la gracia de ir a verla.
Si hubiese podido aportar algo al guiòn, habrìa añadido otras cosicas graciosas que nos acercan y alejan segùn los momentos. Pequeños detalles de la vida diaria. Pero entonces habrìamos necesitado alguna horica màs en la butaca y tal vez alguna de las partes se hubiese sentido ofendida y no estamos para màs conflictos. 
Los reflectantes, faltaba alguna alusiòn a tantos colgajos y parches que adornan cual àrbol navideño mochilas, abrigos y bolsos desde Octubre hasta febrero en todas las prendas locales. Què poco me gustaron al principio y ahora soy su mayor fan, reflectantes a tope.
Recomiendo la obra y por supuesto, recomiendo una visita a laponia. En verano es alucinante vivir la luz y los mosquitos; en otoño flipas con los colores; en invierno te enamoras de la nieve, de los paisajes, disfrutas de ese cuerpo calentito bajo el abrigo mientras sientes que tu nariz està a punto de caerse y se congelan las pestañas. En primavera no vayais, ya os lo dice Nuria en el teatro muchas veces: el deshielo es un rollo, la nieve chapapote, que pasa de ser blanca a negruzca, cuando no amarillenta o marronceta por los excrementos acumulados.
Mi mes favorito para ir, sin duda: Febrero y por supuesto si vais, no olvideis el reflectante.

0 comentarios:

Publicar un comentario