martes, 23 de agosto de 2022

Bike benefit. Ventajas fiscales en Finlandia

 En Finlandia algunas empreas están probando una nueva forma de complemento salarial en forma de movilidad sostenible, Después del seguro médico o los tickets restaurante ahora se empieza a ofrecer alquiler de bicicletas de forma que la empresa y el empleado firman un contrato de alquiler con derecho a compra por el que la empresa deduce 100€ del sueldo bruto del empleado, que quedan exentos de impuestos. Al cabo de un cierto periodo de tiempo, dependiendo del modelo de bicicleta, que puede ir desde uno básico a uno eléctrico con todo el equipamiento, el empleado puede optar a la compra por un 5% del precio original.

La bicicleta se puede usar tanto para ir cada día a la oficina como para uso recreativo.

La ventaja es, por un lado, que la deducción está exenta de impuestos, con lo que la base de cotización es menor y el empleado se ahorra algunas décimas de cotización en su nómina y, por otro, el precio final de adquisición de la bicicleta es ligeramente inferior al habitual.

El contrato exige el uso de equipo de protección, como el casco, y la adquisición de un candado registrable electrónicamente que asegura que se ponen todos los medios para que la bici permanezca con su dueño.

Habrá que ver cual es el éxito de la iniciativa.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario