viernes, 10 de junio de 2022

LUCIFER griilli.

 Estamos en junto uno de los meses por excelencia para las barbacoas, aunque  creo que las hemos hecho en todas las épocas de año, nieve incluida. por eso voy a escribir unas líneas sobre la que fue la parrilla revolución en los años 70, 80 y no sé si también en los 90.

Salió al mercado a finales de los 60 y en su primer año vendió 20.000 unidades y poco a poco fue ganando adeptos dentro del país. El boom fue cuando empezaron a exportar y así, poco a poco en 1974, en menos de 10 años ya se habían vendido más de 1 millón de parrillas.  

Hay que situarse para comprender la importancia de este negocio. Estoy hablando de Finlandia a mediados de los años 70, cuando no había internet, ni redes sociales. Cuando la publicidad se hacía en prensa, tablones por la calle y cuñas en radio y televisión. Comprar por catálogo era algo descabellado e innovador. Por aquel entonces en España no se conocía el concepto IKEA, éramos lo más en Eurovisión y mucha gente no sabía situar a Finlandia en el mapa. La barbacoa LUCIFER se vendía como churros. Destacaba su color rojo, pero sobre todo su funcionalidad: pequeña, ligera, fácil de transportar, fácil de limpiar y su precio, al cambio serían alrededor de 10 euros.

Hoy es pieza de museo.



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